Jorge Ramos publica la entrevista que le censuró Nicolás Maduro

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación...”, dijo Maduro a Ramos cuando este le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que hay en Venezuela

Nicolás Maduro y Jorge Ramos. LA PRENSA/CAPTURA

Univisión anunció que recuperó la entrevista que un equipo periodístico de la televisora, encabezado por Jorge Ramos, realizó en febrero al  dictador venezolano Nicolás Maduro, quien la interrumpió de manera abrupta, confiscó el material grabado y dio la orden de deportar de Venezuela a Ramos y a todo el equipo que lo acompañaban.

Más información: Régimen de Nicolás Maduro confisca equipos de Univisión durante una entrevista en el Palacio de Miraflores

Jorge dijo, desde Madrid, que la recuperación del video es «un verdadero triunfo en contra de la censura», el cual fue difundido la noche de este domingo en todas las redes sociales.

Aquí la entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro 

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, dijo Maduro a Ramos cuando este le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela.

Lea también: Nicolás Maduro amenaza castigar con cárcel la rebelión militar

A Maduro «no le gustaron las preguntas, se levantó, se fue y sus agentes incautaron el equipo de televisión que llevábamos, las tarjetas de video donde se encontraba la entrevista”, justo después que Ramos le mostró un video en su iPad, grabado el día anterior, en que se veía a jóvenes venezolanos comiendo sobras de la parte trasera de un camión de basura.

Y es que Maduro se incomodó desde la primera pregunta: “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”, le dijo Ramos. Y a partir de entonces, el mandatario ya no logra sostener la mirada por más de unos segundos sobre su interlocutor.

El líder chavista contestó a la pregunta agitando una copia en miniatura de la Constitución venezolana: “Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros. Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar”.

La entrevista íntegra será transmitida este domingo 2 de junio en el programa Aquí y Ahora, a las 8:00 p.m. hora de Nicaragua.

De su interés: Crisis en Venezuela: el Banco Central publica reveladoras cifras oficiales tras años de silencio

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: