Nicaragua debuta ante Puerto Rico en el beisbol de los Juegos Panamericanos

La Selección Nacional de beisbol de Nicaragua enfrentará a Puerto Rico, República Dominicana y Perú en la primera ronda de los Juegos Panamericanos de Lima.

La Selección de Beisbol de Nicaragua derrotó a su similar de Canadá para ganar el bronce del torneo Pre Panamericano de Sao Paulo, Brasil, este domingo. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

El bateo nica fue reducido a cuatro hits por el picheo de Colombia. LA PRENSA/ARCHIVO/MANUEL ESQUIVEL

La Selección Nacional de beisbol de Nicaragua enfrentará a Puerto Rico, República Dominicana y Perú en la primera ronda de los Juegos Panamericanos de Lima. Considerando que los anfitriones no serán un problema, se debe vencer a uno de los dos fuertes del grupo para tener aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa.

Nicaragua fue ubicada en el grupo A, que luce menos fuerte que el B, en donde están Cuba, Canadá, Colombia y Argentina. Cada grupo tiene su cenicienta (Perú y Argentina).

Lea: Previo a los Juegos Panamericanos, Cuba visitará Nicaragua para serie amistosa de cinco juegos

El torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos inicia el 29 de julio próximo en el campo de beisbol del complejo deportivo de Villa María del Triunfo, pero Nicaragua entrará en acción hasta el 30 y su debut será frente a Puerto Rico.

El 31 la cita es contra República Dominicana y para el 1 de agosto, ya sabiendo si vamos o no a la segunda vuelta, enfrentaremos a Perú, que en teoría no debe ser mayor problema, con todo y que al igual que Brasil, tiene una base de jugadores de ascendencia japonesa y un grupo de ocho venezolanos con sangre peruana.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasifican a la segunda ronda. Por ejemplo, si Nicaragua avanza, en la segunda vuelta enfrentará a los dos clasificados del otro sector, que podrían ser Cuba y Canadá.

El 4 de agosto serán los partidos por las medallas. El tercer mejor ubicado enfrentará al cuarto lugar por el bronce, mientras que los dos equipos más ganadores disputarán el oro y el perdedor de ellos se queda con la plata.

Nicaragua obtuvo su boleto a Lima en el torneo clasificatorio de Sao Paulo, a inicios de este año.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: