14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert se fue de 4-1 con un jonrón, este martes en el juego de los Royals de Kansas City frente a los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/Jamie Squire/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert se fue de 4-1 con un jonrón, este martes en el juego de los Royals de Kansas City frente a los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/Jamie Squire/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert conecta su segundo jonrón de la campaña de Grandes Ligas

El nicaragüense Cheslor Cuthbert lleva cuatro partidos desde su retorno a las Grandes Ligas con Kansas City y en todos ha conectado al menos un imparable

El nicaragüense Cheslor Cuthbert volvió a dar otra buena señal tras su reciente regreso al beisbol de las Grandes Ligas, al disparar un jonrón en el partido que los Medias Rojas de Boston vencieron 8-3 a los Royals, en Kansas City este martes.

Cuthbert sacó la pelota del parque en el segundo inning, con un hombre en circulación y frente al abridor de los Medias Rojas y ganador del partidos, Eduardo Rodríguez (6-3).

Después, el infielder originario de Corn Island, falló en sus siguientes tres turnos, aunque en el último empujó la tercera carrera de los Royals con un rodado al campo corto en el noveno capítulo.

Le recomendamos: Nicaragua debuta ante Puerto Rico en el beisbol de los Juegos Panamericanos

El pinolero, que jugó la primera base en este juego, recién regresó a las Mayores el pasado viernes 31 de mayo y en su primer turno al bate dio un cuadrangular en Texas frente a los Rangers.

Cuthbert ha disputado cuatro juegos (los Royals no jugaron el lunes), en los que batea seis hits en 16 turnos, con par de vuelacercas, dos carreras anotadas y cuatro empujadas, para un promedio de bateo de .375 e idéntico promedio de embase.

Lea también: Ismael Munguía llamado a Juego de Estrellas en Ligas Menores

El ascenso

El nicaragüense inició la campaña en Triple A y fuera del róster de 40 de los Royals de Kansas City, después de una temporada de 2018 en la que sufrió dos lesiones y tuvo números muy discretos, además de un inicio lento en los entrenamientos de primavera.

Pero en Triple A, con los Storm Chasers de Omaha, bateaba para .310 con ocho cuadrangulares, 25 carreras anotadas y 35 empujadas, cifras que le valieron para el ascenso a las Grandes Ligas ante la lesión del tercera base Hunter Dozier.

Además: JC Ramírez abre miércoles en Triple A y Cheslor con más chance

Para el pelotero caribeño, este es su quinto año en las Mayores, aunque solo en su segunda campaña en 2016 ha sido titular y superado los 100 juegos (128), en 2017 solo tuvo 58 debido a su bajo rendimiento y en 2018 solo disputó 30, por las lesiones e inconsistencias en su bateo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí