Selección de Futbol no se guarda nada: velocidad y atrevimiento ofensivo ante Argentina

La inesperada inclusión de Carlos Chavarría en la alineación titular permitirá la versión más ofensiva de la Azul y Blanco

Carlos Chavarría la novedad en la alineación. LAPRENSA/ CORTESÍA

Henry Duarte quiere dejar una buena impresión al mundo. El seleccionador saldrá con lo mejor disponible en el inédito amistoso ante Argentina. La alineación que presentará este viernes en San Juan tiene velocidad y atrevimiento en el ataque, una propuesta arriesgada porque  la hará peligroso con el balón y vulnerable al perderlo. El once es más agresivo de su historia, superado por el conformado para remontar a Haití en 2017.

Lea: La mayor prueba de Justo Lorente: evitar ser goleado por Messi

Carlos Chavarría es la gran novedad en la alineación y permite esta propuesta agresiva. Se esperaba al esteliano en el banquillo como cambio de garantía, sin embargo el seleccionador va por todo. Sentó a Luis Manuel Galeano y metió Chavarría por una banda y Byron Bonilla por otra pasando a Juan Barrera de enlace con Jorge Betancur arriba.

Ninguno mantendrá una posición fija. Chavarría y Bonilla intercambiaran de banda y a veces aparecerán por el centro. Barrera jugará con libertad por todo el frente de ataque: puede aparecer de nueve, enlace o por cualquiera de las bandas, al igual que Betancur, quien maneja las cuatro posiciones.

Bloque compacto

Las jugadas serán rápidas con cualquiera de los tres y buscarán situaciones de uno a uno para desequilibrar. El gol si se consigue podría llegar en los botines de cualquiera de informa predecible porque todos llegarán al área para finalizar las jugadas.

El plan parece claro: mucho trabajo y sacrificio colectivo. No se espera que se parta el equipo en dos, los cuatro de arriba atacando y el resto defendiendo, sino que trabajen todos como un bloque unido y a la hora de irse al frente haya mucha movilidad y alternativas de juego.

El resto de la alineación es la esperada, incluso el debut del central Carlos Montenegro. El nacido en Costa Rica de madre nica acaba de sacar sus papeles y su titularidad no se discutía por su liderazgo, personalidad y buen ritmo de juego desempeñándose como estelar en la Primera División de Costa Rica.

Alineación ante Argentina

Portero: Justo Lorente.
Defensas: Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Carlos Montenegro y Josué Quijano.
Contenciones: Renato Punyed y Marlon López.
Volantes: Carlos Chavarría y Byron Bonilla.
Enlace: Juan Barrera.
Delantero: Jorge Betancur.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: