26 acuerdos y ni un solo cumplido por parte del régimen orteguista

En base a un documento emitido por la Alianza Cívica, desglosamos cuáles han sido los principales incumplimientos de la dictadura a los acuerdos de ese día y cuál es el estado actual de los mismos

dialogo nacional, Nicaragua, presos políticos

Las negociaciones entre el régimen de Daniel Ortega y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia iniciaron el pasado 27 de febrero. LA PRENSA/ CORTESÍA ALIANZA CÍVICA

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

El 19 de marzo, Nicaragua escuchaba con emoción los reportes sobre la firma de los primeros acuerdos alcanzados entre los delegados de la Alianza Cívica y los representantes del régimen. Era la primera vez que se daría a conocer resultados concretos en estas atropelladas negociaciones que buscan cómo sacar al país de la crisis sociopolítica al cual fue empujado por la matanza perpetrada por la dictadura orteguista para sofocar las protestas iniciadas en Abril del 2018.

Le puede interesar: Daniel Ortega quiere matar diálogo e incumple, asegura Juan Sebastián Chamorro

Sin embargo, las emociones se enfriaron cuando los únicos miembros en dar a conocer los acuerdos fueron los representantes de la Alianza Cívica, acompañados por el Nuncio Apostólico, Waldemar Sommertag (quien leyó los acuerdos), y el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla, en su calidad de acompañante de las pláticas. Los delegados de la dictadura, que firmaron los acuerdos, no participaron del anuncio.

Los peores temores se cumplieron. El avance en el cumplimiento de los acuerdos es casi nulo. En base a un documento emitido por la Alianza Cívica, desglosamos cuáles han sido los principales incumplimientos de la dictadura a los acuerdos de ese día y cuál es el estado actual de los mismos.









×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: