Así se foguearon los adversarios de Nicaragua en Copa Oro

Haití es la única selección que disputó dos partidos contra otra selección en junio

Juan Barrera en un entrenamiento para Copa Oro. LAPRENSA/ ARCHIVO/ JADER FLORES

La Selección de Haití será el adversario de Nicaragua —se enfrentan el 20 de junio en Texas— que en teoría llegará en mejor forma a la Copa Oro. Les Grenadiers, como se les conoce, vienen de jugar dos encuentros en junio previo a su debut este domingo, algo que no presenta ninguno de sus otros contrincantes, aunque Costa Rica ha disputado cuatro duelos en lo que va del año al igual que la Azul y Blanco.

Lea: UCR, el último ensayo de Selección de Futbol previo a Copa Oro

El domingo 2 de junio Haití claudicó 1-0 ante El Salvador en Estados Unidos. El pasado jueves, cayó 2-1 contra Chile en La Serena, Chile. El gol de los caribeños lo marcó Frantzdy Pierrot abriendo el marcador para sumar el tercer tanto del equipo en la misma cantidad de juegos disputados en 2019, después de vencer 2-1 a Cuba en marzo.

Costa Rica, el primer adversario de la Azul y Blanco este domingo, solo disputó un amistoso en junio. El pasado viernes cayó 1-0 ante Perú para acumular un gol en cuatro desafíos, tras vencer 1-0 a Jamaica y perder 1-0 ante Guatemala en marzo, más el revés 2-0 contra Estados Unidos en febrero.

Bermuda tendrá los mismos minutos acumulados porque el pasado jueves doblegó 1-0 a Guyana, que también estará en Copa Oro. En marzo se impuso 3-1 a Dominicana y en febrero fue goleada 5-0 por Cuba.

Al igual que Costa Rica, la Azul y Blanco llega con cuatro partidos disputados en 2019 y dos de ellos contra selecciones superiores como Bolivia y Argentina.  El duelo más significativo es contra la Albiceleste —goleada 5-1 el pasado viernes en San Juan, Buenos Aires— porque se espera que les haya servido para no intimidarse ante Costa Rica y Haití, oponentes con mejores recursos futbolísticos.

El 26 de marzo cayeron 1-0 ante Guatemala, doblegaron 0-1 a Barbados y empataron 2-2 contra Bolivia en Villa Tunari.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: