14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nica Sergio Umaña era miembro de la Selección Sub-18 cuando lo firmaron el año pasado. LA PRENSA/ARCHIVO

Prospecto nica Sergio Umaña es líder en ponches en Dominicana

Los nicas están sobresaliendo en la Liga de Verano de República Dominicana, que es el primer peldaño en el sistema de Ligas Menores.

De Freddvil Chévez, quien está en su tercer año, a Sergio Umaña, quien apenas da sus primeros pasos como profesional, los prospectos nicas están registrando un alentador comportamiento en la Liga de Verano de República Dominicana.

El nandaimeño Umaña,  de los Piratas de Pittsburgh, metió seis ponches en cinco innings este lunes y saltó al liderato de la Liga de Verano de República Dominica con 15. Dejó el juego ganado 4-2 ante  Colorado, pero el bullpen no lo apoyó.

Lea: Leonardo Crawford fue colocado por tercera vez en la lista de lesionados

En dos salidas, Umaña tiene balance de 1-0 y efectividad de 1.64, por dos carreras en 11 innings, con nueve hits en contra, una base y 15 bateadores abanicados.

El zurdo rivense Nixson Muñoz, de Boston, estuvo filoso en un relevo de 2.2 entradas ante Oakland. De ocho outs que sacó, seis fueron ponches. En dos apariciones, tiene efectividad de 1.59, con 11 “fusilados” en 5.2 episodios y solamente un boleto regalado.

El granadino Bejardi Meza, de Toronto, tiene dos aperturas de cuatro innings cada una y lanza para 2.25 en ocho entradas, con seis imparables en contra, una base y cinco abanicados.

El zurdo rivense Martín Zamora, de Colorado, acumula cuatro innings en dos relevos, con solo un hit permitido, dos bases y cuatro ponches, con efectividad de 2.25 por una carrera limpia.

El capitalino Christofer Osorio, firmado junto a Zamora, por Colorado, perdió en su debut, al admitir tres carreras con cuatro hits en tres innings ante Filadelfia.

El zurdo costeño Andrew Budier está luciendo mucho mejor en su segundo año en Dominicana, con 10 ponches en seis episodios y cinco relevos, aunque su efectividad está en 4.50 por una mala salida.

En total hay ocho nicas activos en Dominicana, incluyendo seis lanzadores, la mitad de ellos zurdos.

Caliente

Freddvil Chévez, de Tampa Bay, batea .357, con dos jonrones y ocho carreras impulsadas en siete partidos. Solamente se poncha una vez como muestra de su progreso.

Milkar Pérez, de Seattle, está en su  debut y aunque hay muchas expectativas a su alrededor, tiene un lento inicio de tres hits en 25 turnos, para .120. El talento está ahí y en cualquier momento explotará.

Deportes Freddvil Chévez Ligas Menores Sergio Umaña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí