La inusual forma de motivar de Henry Duarte a los jugadores para el debut ante Costa Rica



La inusual forma de motivar de Henry Duarte a los jugadores para el debut ante Costa Rica

El técnico costarricense Henry Duarte anhela dejar una buena impresión en su país y está preparando con esmero cada detalle del choque, quiere que todo salga bien y que sus jugadores lleguen en la mejor forma mental y tácticamente.

Henry Duarte previo a su viaje a Costa Rica para la Copa de Oro este domingo. Foto Jader Flores.

Es el partido que soñó y pidió a los “Dioses del futbol” disputar en la Copa Oro 2019. Es el partido que más emoción le genera desde 2015 que dirige a a Nicaragua. El técnico costarricense Henry Duarte anhela dejar una buena impresión en su país y está preparando con esmero cada detalle del choque, quiere que todo salga bien y que sus jugadores lleguen en la mejor forma mental y tácticamente. Por eso no pierde oportunidad de motivarlos y se vale todo.

“Quiero decir algo aquí y que se lo digo a ellos (los jugadores), si alguno de elloS está escuchando la entrevista, yo les he dicho con el perdón de todos, no me quiero meter en cuestiones políticas. Si tantos familiares de ustedes a veces han ido a la guerra en pos de una ilusión, nosotros vamos a ir a una guerra en pos de una ilusión, con la ventaja que no vamos a morir. Ustedes son de un país donde la gente ha luchado, ha ido a la montaña, nosotros vamos a ir 90 minutos, no a sufrir, sino a tenerlo el deleite del placer que nos vean exhibir en todo el mundo”, declaró Duarte a Teletica en una entrevista publicada este miércoles.

El seleccionador consideró que el jugador tico no le gusta la disciplina y al nacional es todo lo contrario. “El nicaragüense, tiene muchísimos deseos de aprender, muchísimo deseo de mejorar, se somete a cualquier tipo de disciplina con tal de mejorar, quieren sentirse tomados en cuenta futbolísticamente hablando, son tan aguerridos como la historia nicaragüense lo indica” apuntó el Duarte quien destacó su compartimiento ante Messi, Kun Agüero, Lo Celso y Otamendi. “Cada día ser mejores”, remarcó.

Duarte sostiene que los seleccionados están enfocados y mira en sus ojos que pueden sacar un resultado positivo que sería histórico este domingo (6:00 p.m.,)  en San José. “Siempre trato de influenciar en mis jugadores, esa idea siempre de que ellos se atrevan… Vamos a atrevernos, porque yo considero que la selección que está obligada es Costa Rica, está sumamente obligada… Por ser la favorita del grupo, ser en Costa Rica el partido, tiene que ganar la Copa o ir a la final, entonces a nosotros nos da la tranquilidad que no somos favoritos, pero hemos mejorado”.

Desde que Duarte dirige a Nicaragua se enfrentado a Costa Rica en dos ocasiones: amistoso 2015 que perdió 1-0 y Copa Centroamericana 2017 que empató sin goles. Ahora cree que este grupo es más fuerte que los dos anteriores. “Nicaragua ha madurado muchísimos hasta entonces, no con esto quiero justificar algo, sino que en Liberia hubo sentí que hubo mucho respeto a Costa Rica, los jugadores idolatraban en alguna medida a los jugadores de ese momento en Costa Rica, los admiraban, luego en Panamá era la Copa Centroamericana no estaban en cien por ciento, ahora creo que va a hacer diferente. Primero esa idolatría ya no se va a dar, hace ocho días atrás se enfrentaron a Messi y Agüero, entonces ya como que pasaron otra barrera,  ya no van a ver a los jugadores de Costa Rica como sus ídolos, sino como un jugador más que va a estar al frente, y es una selección que también ha ido creciendo bastante y han madurado”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

15/07/2019 05:33 PM

Policía señala como autor del crimen a esposo de mujer asesinada de un disparo en Ticuantepe

Nacionales
Policía señala como autor del crimen a esposo de mujer asesinada de un disparo en Ticuantepe

Sergio Antonio Matamoros Gómez fue presentado este lunes como autor intelectual del crimen..

15/07/2019 05:25 PM

Abogados señalan más nulidades en casos de presos políticos

Nacionales
Abogados señalan más nulidades en casos de presos políticos

Para el abogado Julio Montenegro, los jueces están archivando los expedientes en vez de dictar sentencias de sobreseimiento porque de esta manera los mantienen de rehenes..

15/07/2019 04:34 PM

John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

Ciencia
John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

En la década de 1970 comenzó su carrera en Detroit. Ya en ese época se distinguía por el detalle con el que interrogaba a los sospechosos que detenía..

15/07/2019 04:01 PM

Se esperan lluvias en Nicaragua durante los próximos días por ondas tropicales

Nacionales
Se esperan lluvias en Nicaragua durante los próximos días por ondas tropicales

Se espera que en la noche de este lunes ingresen la onda tropical número 17 y el miércoles, la onda número 18, lo que provocaría lluvias ligeras en el país. ..

15/07/2019 03:45 PM

Amazon Prime Day: el día que causa furor entre los compradores y protestas de algunos de los empleados del gigante de las compras en línea

Tecnología
Amazon Prime Day: el día que causa furor entre los compradores y protestas de algunos de los empleados del gigante de las compras en línea

Amazon celebra este lunes y martes la quinta edición anual del Prime Day, una de las jornadas de mayor venta para Amazon, junto al Ciber Monday que ocurre en noviembre, luego del tradicional Black Fri..

x