14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA, Nicaragua, presos políticos, Consejo Permanente

   La dictadura de Nicaragua nuevamente será objeto de presiones en el seno de la OEA durante la 49 Asamblea General en Colombia. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de junio)

Departamento de Estados de EE.UU. rechaza Ley de Amnistía de Daniel Ortega; Grupo de Trabajo de la OEA: Liberación total de presos políticos; régimen revisará carga impositiva a empresas de bebidas en Nicaragua

Nicaragua llega este jueves a los 422 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes del día.

Departamento de Estados de EE.UU. rechaza Ley de Amnistía de Daniel Ortega

La Ley de Amnistía aprobada el pasado sábado por la aplanadora orteguista en la Asamblea Nacional fue rechazada, a través de una nota de prensa, por el Departamento de Estado de los Estados Unidos argumentando que esta legislación podría absolver a todos los responsables de abusar y violar los derechos de los nicaragüenses. Lea más aquí.

Grupo de Trabajo de la OEA: Liberación total de presos políticos

La liberación total de los presos políticos a más tardar el 18 de junio de este año es la principal demanda del Grupo de Trabajo para Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el régimen de Daniel Ortega. Así lo dio a conocer en un comunicado emitido después de la sesión realizada este miércoles en el Consejo Permanente de dicho organismo. Lea más aquí.

Casa de Irlanda Jerez aún se mantiene tomada por paramilitares

Un grupo de paramilitares fuertemente armados aún mantienen tomada la vivienda de la presa política, Irlanda Jerez, quien fue liberada este martes. Según Daniel Esquivel, esposo de Jerez, los paramilitares se tomaron su casa argumentando que la líder autoconvocada es una “golpista y terrorista”. Lea más aquí.

Régimen revisará carga impositiva a empresas de bebidas en Nicaragua

La carga impositiva aplicada a los productos que distribuyen las empresas de bebidas en Nicaragua, producto de la entrada en vigencia de la Ley Concertación Tributaria será revisada por el régimen de Daniel Ortega pese al distanciamiento con la empresa privada. Lea más aquí.

El relato de El Viper sobre cómo acusó a líderes opositores

Christian Josué Mendoza Fernández, alias “El Viper”, liberado este martes por el régimen orteguista, contó a LA PRENSA cómo fue que se convirtió en una especie de “traidor” para los manifestantes azul y blanco después de grabar videos donde acusa a varios líderes de la oposición, entre ellos Félix Maradiaga, y cómo el régimen de Daniel Ortega lo obligó a realizar dichas acusaciones. Lea más aquí.

Nacionales bebidas Crisis en Nicaragua Irlanda Jerez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí