Pronostican lluvias para Nicaragua este fin de semana debido a la entrada de una onda tropical

El experto Agustín Moreira aclaró que por el momento no hay que alarmarse por el ingreso de la onda tropical puesto que se estudiará el desarrollo del mismo

lluvias

Se esperan lluvias en los próximos para casi todo el territorio nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Para este domingo 16 de junio se pronostica que entre a territorio nacional la onda tropical número cuatro, como parte de los eventos que presenta la temporada de invierno, anunció Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

Sin embargo, el experto aclaró que por el momento no hay que alarmarse por el ingreso de la onda tropical puesto que se estudiará el desarrollo del mismo. «Lo que necesitamos es ver la continuidad en relación a la persistencia, si es más seguido», dijo Moreira.

Lea  También: Programas integrales y conciencia ciudadana evitaría problemas de inundaciones en el país, dice experto

Al respecto, el agrometeorólogo refirió que la onda tropical número tres ingresó la noche de este miércoles al país, pero no se estableció ni provocó grandes daños. La Costa Caribe Norte presentó bastante precipitaciones.

«La incidencia mayor entró en el norte. Se esperaba ayer en la noche (miércoles) que tuviera incidencia sobre la zona pero los vientos hicieron cambiarle y la hicieron desplazarse a la zona de Honduras y nos liberó un poco de la presión de posibles inundaciones», explicó.

Lluvia para los próximos días

Agustín Moreira afirmó que se esperan lluvias «normales», principalmente por la tarde, en casi la mayoría del territorio nacional para los próximos días, como parte del invierno pero también por el «acercamiento» de la onda tropical.

Además: Fenómeno de El Niño se mantiene débil en territorio nicaragüense

La temperatura para la zona del Pacífico se mantendrán entre 28 a 33 grados centígrados, las máximas para los departamentos de León y Chinandega, mientras que para la zona central oscilará de 25 a 32 grados, las máximas para Boaco y Chontales.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: