14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
canasta básica

Solo la chiltoma está cara en los mercados de Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

La canasta básica tendrá una leve baja en los precios en los mercados de Managua

Solo la chiltoma está cara y casi no se encuentra en los mercados capitalinos

Los granos básicos (arroz, frijoles, azúcar, maíz) conservarán sus precios esta semana, así lo confirman comerciantes de los distintos mercados de Managua.

Lo mismo ocurrirá con las carnes y el pollo nacional, que tampoco aumentarán su costo por la estabilidad en la compra y venta del producto.

“Se está moviendo, no es que las ventas estén excelentes, pero no se ha dejado de vender, eso permite que conservemos los precios y así ayudar al consumidor, nos ayudamos todos”, refiere Eduardo Araica, vendedor del Oriental.

Lea también: Costo de la canasta básica se incrementa en 366 córdobas desde que entró en vigencia la reforma fiscal

En torno a los perecederos, el panorama tampoco se vislumbra negativo. En el mercado Oriental hubo una baja considerable en el precio de las papas, la zanahoria, la cebolla, el tomate (vea la tabla) y los comerciantes reportan buenas ventas.

“Esta semana lo precios se mantendrán, quizás algunas pequeñas variaciones pero no se sentirán como otras veces. Hay que aprovechar estos tiempos para comprar, lo que sí nos preocupa es la chiltoma, está bien cara”, comenta Fidel Rosales, del Oriental.

En todos los mercados de Managua se habla de la escasez de la chiltoma y el desorbitante precio en que los comerciantes compran el saco.

“Valía 300 hace una semana ahora 700 y más, nos dicen que no hay, que está escasa. Hemos tenido que subirle veinte córdobas a la docena y la gente se queja, pero no podemos perder”, explica Damaris Arbizú del Mayoreo.

Lea también: Canasta básica subió más de 500 córdobas en 2018

Precio del queso invariable

Comerciantes de los distintos mercados de Managua aseguran que las ventas de queso han sido jugosas durante las últimas dos semanas gracias a los precios que se han mantenido bajos.

Economía canasta básica chiltoma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí