Iván Marín batea .300 en la Liga Independiente con Lincoln

La carta de presentación de Marín es su defensa férrea, atrapar todo lo que mueve al rededor del campo corto, pero ahora también bate.

Tigres de Chinandega, Leones de León, Liga de Beisbol Profesional Nacional

Iván Marín lleva 27 hits en 90 turnos, para .300 de promedio. LA PRENSA/JADER FLORES

La carta de presentación de Iván Marín es su defensa férrea, atrapar todo lo que mueve al rededor del campo corto y convertirlo en outs.  Pero además, es un agresivo corredor de bases y de pronto se inspira con el madero, como en estos momentos en la Liga Independiente American Association, al batear para .300.

Marín conectó cinco hits el viernes para saltar a la cifra que de distinción de los bateadores y es algo productivo para su carrera profesional que cada año ha mostrado mejorías a la ofensiva con Lincoln Saltdogs.

Lea: Jesús López transformado en receptor en los Azulejos de Toronto

El granadino lleva 27 hits en 90 turnos, en 28 juegos, con un doble, 16 carreras anotadas y seis impulsadas para registrar exactamente .300. El año pasado bateó para .254 y en 2017 lo hizo para .218. Así que año con año ha ido elevando su voltaje, lo que sin dudas debe tener contento a su equipo.

El nica es el tercer mejor de Lincoln, solo detrás de Cody Regis (.339) y el curazaleño de los Tigres de Chinandegano en nuestra pelota profesional, Curt Smith (.333).

Marín es uno de dos nicas en ligas independientes de los Estados Unidos. Isaac Benard es el otro.

Benard está bateando para .250 con Florence Freedom, de la Liga Independiente de la Frontera.

En 31 juegos lleva 32 imparables en 128 turnos con tres jonrones, 14 anotadas y 18 remolques. El año pasado bateó para .284.

En este mismo circuito tenía contrato Omar Obregón, quien el año pasado perdió el título de bateo el último día de la temporada, pero aparentemente prefirió quedarse jugando en Nicaragua que regresar a los Estados Unidos.

Nicas en Dominicana

La Liga de Verano de República Dominicana es el primer peldaño de las Ligas Menores y este primer paso hasta el momento lo están dando muy bien debutantes como el nandaimeño Sergio Umaña, el rivense Nixson Muñoz y el costeño Andrew Budier.

Umaña ganó su segundo juego este lunes con Pittsburgh, al tirar 5.2 entradas de nueve hits, cuatro carreras, sin bases y cuatro ponches. Su efectividad sufrió una alteración, pasando a 3.24, pero sigue impresionando que lleva 19 abanicados y solamente un boleto. Tiene balance de 2-0.

El zurdo Muñoz ponchó a cinco en 3.2 episodios el sábado con Boston y bajó su efectividad a 0.96 en 9.1 entradas. Al igual que Umaña, tiene una llamativa relación de 16 “fusilados” por solo una base por bolas. Consigue con la vía del ponche dos de cada tres outs por inning.

Luego está Budier, de los Dodgers, que tiró en el mismo partido que Muñoz el pasado sábado, con un relevo de tres entradas sin carrera, para mejorar su efectividad a 4.00 en nueve innings. Poncha a 11 y regala dos boletos.

¡Qué ritmo!

Freddvil Chévez lleva 10 juegos consecutivos empujando carrera en la Liga de Verano de República Dominicana con los Rays de Tampa Bay.

Chévez se fue de 4-1 con un remolque este lunes. Batea .292 (48-14) con tres jonrones y 13 carreras remolcado. Ha producido en 11 de sus 12 juegos en esta campaña.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: