JC Ramírez tuvo su mejor salida en Triple A y podría volver pronto a los Angels

En su cuarta apertura de rehabilitación, JC se mostró como lo que es, un bigleaguer, al tirar 5.1 entradas de seis hits y una carrera.

JC Ramírez pasa por un buen momento como lanzador en México. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

En su cuarta apertura de rehabilitación, JC Ramírez se mostró como lo que es, un bigleaguer, al tirar 5.1 entradas de seis hits, una carrera, tres bases y dos ponches, para anotarse la victoria de Salt Lake 2-1 sobre Nashville, en Triple A.

El regreso de JC a las Mayores con los Angelinos de Los Ángeles podría estar cerca, tras lo enseñado este martes.

Su carga de trabajo a ido aumentando en cada apertura. Esta vez hizo 86 lanzamientos, de ellos 51 fueron strikes, y lució mejor que nunca.

Lea: Jesús López transformado en receptor por los Azulejos de Toronto

No hay reportes de cómo anduvo la velocidad del pinolero, pero aparentemente todavía no se mueve entre las 95 y las 98 millas como en su plenitud, porque en cuatro aperturas y 16.1 entradas, apenas lleva cinco ponches.

JC está en la fase final de recuperación de la cirugía Tommy John, que lo tiene alejado de las Grandes Ligas desde mayo del año pasado.

En cuatro juegos en las Menores (uno en Clase A fuerte y tres en Triple A), JC tiene balance de 1-2 y efectividad de 6.06. Ya sabemos que la salud, el comando de sus picheos y la velocidad, son los principales parámetros a medir, y hasta el momento parece que la recuperación del nica va por buen camino.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: