Bella Hadid: la foto de una bota con que la supermodelo causó indignación en el mundo árabe

El problema es que tenía la suela levantada apuntando hacia unos aviones de Saudia y Emirates, aerolíneas de Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

18/06/2019

Bella Hadid es hija de una estadounidense nacida en Holanda y de un palestino-estadounidense. LA PRENSA/Getty Images

Bella Hadid asegura que era una inocente foto de una bota pero las redes sociales estallaron: en el mundo árabe la imagen causó indignación.

La modelo estadounidense publicó en su historia de Instagram este domingo una imagen tomada en un aeropuerto que muestra una de las botas que llevaba puestas.

El problema es que tenía la suela levantada apuntando hacia unos aviones de Saudia y Emirates, aerolíneas de Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Y es que hay culturas en las que enseñar la suela es el peor insulto, significa que el otro es peor que el polvo que la suciedad del zapato.

La publicación de la joven, que tiene más de 24 millones de seguidores, fue recibida con molestia.

Hadid, hija de una estadounidense nacida en Holanda y de padre palestino-estadounidense, tuvo que disculparse.

Insulto

“Lo que hizo Bella Hadid es simplemente inaceptable”, comentó una usuaria en Twitter.

“Como chica saudita, protegeré a mi país de personas como tú”, tuiteó otra.

Bella Hadid

Algunas personas en Medio Oriente consideraron que la foto eran ofensiva. La Prensa/BellaHadid/Instagram

La modelo de 22 años publicó disculpas en inglés y árabe en sus cuentas de redes sociales.

“Nunca querría que mis publicaciones o mi plataforma se usaran para un discurso de odio hacia nadie, menos a mi hermosa y poderosa cultura. Amo y me preocupa mucho el lado árabe y musulmán de mi familia”, dijo.

“La foto de mi zapato no tuvo nada que ver con política. No noté los aviones en el fondo y esa es la verdad. Nunca pretendería faltarle el respeto a estas aerolíneas”, añadió.

https://twitter.com/bellahadid/status/1140686038467252226

https://twitter.com/bellahadid/status/1140696913962053632

La joven publicó otra disculpa en un tuit posterior y agregó que había cometido “un sincero error”.

“Situación absurda”

Sin embargo, algunas personas no aceptaron las disculpas de Hadid y empezaron a usar el hashtag #BellaHadidIsRacist (BellaHadidEsRacista).

“No nos importa si lo hiciste por error o no, pero eres famosa, deberías ser más cuidadosa”, opinó un usuario en Twitter.

Otros publicaron imágenes de Hadid con zapatos en la cara y de perfumes de marcas asociadas con Hadid, como Dior y Calvin Klein, siendo arrojados a la basura, como forma de protesta.

Pero también hubo gente que tomó una actitud más calmada.

“No sé qué pensar de esto, pero al menos ella admite que lo que hizo fue una falta de respeto a toda una NACIÓN, haya sido intencional o no, y se disculpó por ello. Todos deben usar sus plataformas para difundir el amor y la paz “, opinó una usuaria.

“La situación es absurda… ella no es una mala persona y no merece todo este odio”, escribió otro usuario.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=b_35-FMMYic

https://www.youtube.com/watch?v=AliQxK9Tj9o

https://www.youtube.com/watch?v=EH54mv_6TcI

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

21/07/2019 11:00 PM

Cebolla escasa y cara en los mercados de Managua

Nacionales
Cebolla escasa y cara en los mercados de Managua

Según Donald Javier Romero, marchante en el mercado Mayoreo, los importadores están exagerando el costo del quintal de cebolla..

x