Edith González, las cinco noticias más leídas sobre su muerte

Este jueves se cumple una semana de la muerte de la actriz de grandes telenovelas. Edith González luchó por casi tres años contra el cáncer de ovario, ahora descansa en el panteón de Naucalpan en el Estado de México.

Edith González junto a su única hija, Constanza, quien en agosto cumple 15 años. LA PRENSA/INSTAGRAM

La actriz mexicana Edith González murió, tras casi tres años de batallar contra el cáncer de ovario, la madrugada del jueves 13 de junio.

Lea además: Niurka Marcos: “Yo he sido la mejor y más perra Aventurera, no Edith González”

El mundo entero y personalidades del medio lloraron y lamentaron su muerte. Después de un homenaje de cuerpo presente en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores, su cuerpo fue llevado a su última morada, el panteón de Naucalpan en el Estado de México.

Aquí te presentamos las cinco noticias más leídas. 

1. Muere la actriz Edith González tras una lucha contra el cáncer

Edith González, actriz de telenovelas mexicanas, murió la madrugada de este jueves, después de casi tres años de batallar contra el cáncer de ovario. Así lo confirmó el programa Hoy de la cadena Televisa, que fue la casa mediática de la actriz de 54 años en sus inicios. González estaba hospitalizada y la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida, dijeron los presentadores. Lea más aquí.

2. Los mensajes de los famosos tras la muerte de la actriz Edith González

Actores, actrices, cantantes y amigos lloran la partida de la actriz de grandes telenovelas. «Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño», escribió la actriz mexicana Leticia Calderón. Lea más aquí. 

3. Las cinco telenovelas más famosas de Edith González (Ver escenas)

Tenía cinco años cuando la actriz mexicana Edith González incursionó en el mundo de la actuación. Su talento y su belleza, así como su intensa preparación en la actuación, le permitió protagonizar reconocidas telenovelas junto a codiciables galanes, como Fernando Colunga, Guy Ecker, Christian Dietrich Meier Zender o el fallecido actor Eduardo Palomo. Actúo en Salomé, Corazón Salvaje, Doña Bárbara, Nunca te olvidaré, entre otras. Lea más aquí.

4. Así te contamos el último adiós a la actriz mexicana Edith González

La mañana del viernes 14 de junio, antes de ser enterrada, su cuerpo fue llevado al Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores, donde se realizó un homenaje de cuerpo presente, esa fue una petición de la actriz. Ahí es velada públicamente y sus fans, amigos y familiares le dieron el último adiós. “Se me fue mi niña pero queda en mi pueblo México”, dijo doña Ofelia, su mamá. Lea más aquí.

5. Por qué es tan difícil detectar el cáncer de ovario como el que padecía la fallecida actriz Edith González

Es uno de los cánceres más comunes entre mujeres, pero continúa siendo difícilmente detectable en una etapa temprana y esto incide enormemente en su mortalidad. El cáncer de ovario -causante de la reciente muerte de la popular actriz mexicana Edith González- suele permanecer oculto “hasta que está en una fase tres o incluso cuatro“, asegura a BBC Mundo la profesora Sudha Sundar, especialista en cáncer ginecológico de la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Lea más aquí.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: