Cristofer González deberá esperar, el campeón del CMB llegó un arreglo con un púgil mexicano

Cristofer “el Látigo” González deberá tener ahora más que nunca paciencia. El representante de William Ramírez en Nicaragua, Pablo Osuna, había afirmado días atrás que el futuro del excampeón mundial se definiría en esta semana y así fue, al menos por un lado. El campeón mundial de las 112 libras, Charlie Edwards evitó la subasta […]

Cristofer “el Látigo” González tiene 24 años de edad. LAPRENSA/ARCHIVO

Cristofer “el Látigo” González deberá tener ahora más que nunca paciencia. El representante de William Ramírez en Nicaragua, Pablo Osuna, había afirmado días atrás que el futuro del excampeón mundial se definiría en esta semana y así fue, al menos por un lado. El campeón mundial de las 112 libras, Charlie Edwards evitó la subasta con el mexicano y retador mandatorio, Julio César Martínez, llegando a un acuerdo para realizar el combate en Reino Unido el 31 de agosto, por consiguiente el nicaragüense deberá esperar, y con suerte disputaría en el 2019 el título que perdió en diciembre pasado, aunque los tiempos en el boxeo son tardados y se puede prologar al 2020.

La cartera de Eddie Hearn, director de Matchroom Boxing, pudo más que el peso de los promotores mexicanos. Asimismo, se menciona que en esa cartelera estará Vasily Lomachenko contra Luke Campbell, una de las peleas más esperadas por el peso de ambos pugilistas.

Te puede interesar: Cristofer González no peleará en Nicaragua, aguardará a la revancha

Según ESPN: “Clase y Talento, en representación de Rey Martínez, también hizo el intento por traer la pelea a suelo mexicano, pero parece que la oferta de Hearn, al frente del equipo de Edwards, fue mucho mejor y al final la batalla por el fajín de las 112 libras se realizará en suelo británico”.

En el caso de González esperará la decisión de su promotor, la cual adelantó que sería un combate en Nicaragua o en el exterior que no tenga tanta exigencia, pero si que lo mantenga activo, debido a que han pasado seis meses desde su última reyerta y. a pesar de la edad de González, siempre la inactividad termina pesando en un boxeador.

Melvin regresa en julio

Melvin López sigue desarrollando su carrera profesional en estados Unidos de la mano de Osmiri “el Moro” Fernández. Ahora la promotora MyR Boxing anuncia su regreso para el 26 de julio en Miami en lo que será su sexta aparición en tierras norteamericanos, siendo la primera el año pasado contra José María Cárdenas a quien derrotó por decisión unánime.

Tras noquear al mexicano David Reyes Cota en su última presentación, Melo se mantuvo como número cinco en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 118 libras, además que retuvo su cetro NABA.

Le recomendamos: Los cinco grandes impactos y decepciones del boxeo nicaragüense en este 2018

¿Otra opción?

A pesar que Román “Chocolatito” González no da síntomas de tener un combate programado en un futuro cercano, se abrió otra oportunidad de título mundial.

El peleador japones Kazuto Ioka se convirtió en monarca de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y entra en la lista de peleadores accesibles para el retorno del tetracampeón.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: