Zona de Strikes: Los Dodgers impactan con su ritmo ganador

Los Dodgers están convertidos en el mejor equipo del beisbol actualmente, gracias a su sólido staff de pitcheo y a su potente ofensiva

Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Los Astros han conformado un equipo capaz de eclipsar a cualquiera en las Ligas Mayores. A los Yanquis se les ha visto de regreso al nivel destructivo tras incorporar a sus figuras lesionadas. Y Minnesota ha emergido desde las sombras con fuerza, hasta volverse una amenaza para todos.

Sin embargo, los Dodgers son el mejor equipo del beisbol en este momento. Actualmente acumulan 54 victorias, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Le sacan 12 juegos de ventaja a su más cercano perseguidor, los Rockies de Colorado, y tienen la mejor diferencia de carreras (+133).

Y han hecho todo eso sin su “as” Clayton Kershaw, de vuelta hasta ayer de la lista de lesionados. Tampoco han tenido a Rich Hill, pero se las han arreglado para mantener un ritmo impactante que ilusiona a sus fanáticos.

Aunque lo más llamativo es su ataque, liderado por el espectacular Cody Bellinger, un aspirante a la triple corona, más Max Muncy y Joc Pederson, ha sido notable el aporte de todo el line up, a menudo lleno de chavalos.

No obstante, como siempre en su historia, el soporte está en su pitcheo. Los Dodgers tienen efectividad de 3.16 de forma colectiva. Es la mejor del beisbol. Solo hay cuatro equipos con menos de 4.00 y solo dos con menos 3.50.

Hyun Jin Ryu (9-1 y 1.27) y Walker Buehler (8-1 y 2.96) han sido los auténticos astros de la colina, más Kenta Maeda (7-4 y 3.76). Kershaw entró a su labor anoche con 7-1 y 2.85. Así que por pitcheo nadie va a sufrir ahí.

Hablamos entonces de un equipo equilibrado, que además de disponer de una gran producción de talentos, es de los más avanzados en el uso de la analítica y Dave Roberts parece escuchar más al experto en sabermetría que tiene en el dogout que a sus coaches.

Han ido a dos Series Mundiales seguidas pero las han perdido ante Astros y Boston, respectivamente. Ya tienen 31 años sin ganar un título, así que el reto es muy claro para este equipo.

Y a pesar que Arizona los venció 8-5 este lunes para frenar en seis su hilera de victorias, nadie duda de la profundidad de los Dodgers, quienes ciertamente parecen tener la mira en otra Serie Mundial, aunque no sabemos si para ganarla.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR