San Fernando y Zelaya Central a barrer o morir en última oportunidad

San Fernando debe barrer a Boaco para provocar juego extra, pero Zelaya haciendo lo mismo ante Rivas no garantiza alcanzar a Granada.

El cierre de la primera vuelta está caliente con San Fernando y Zelaya obligados a barrer. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El San Fernando viaja a Boaco con la misión de ganar un doble juego (10:00 a.m.) ante los Productores y provocar un juego extra con la Costa Caribe por el último boleto clasificatorio del grupo B, a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol.

Si Boaco se cruza en el camino de las Fieras en uno de los dos juegos, se acabó todo y la Costa Caribe sería el sexto clasificado de su grupo, uniéndose a Dantos, Estelí, Chontales, Carazo y Chinandega.

Lea además: Juan Carlos Urbina empata récord de jonrones de Ernesto López y Próspero González

El San Fernando tiene 23 victorias y necesita barrer a Boaco para llegar a 25 y empatar a la Costa, que ya no tiene juego pendiente, así que dependen de lo que hagan los masayas.

Boaco ha venido en picada en las últimas semanas y en teoría el San Fernando tiene una buena oportunidad de provocar el juego extra, el cual sería el jueves, probablemente en el viejo Estadio Nacional, que será el hogar de los costeños en la segunda etapa del Pomares.

Zelaya Central, que sostendrá un doble juego contra Rivas (10:00 a.m.) y de ser necesario uno sencillo el jueves, está en una posición más incómoda, porque aun barriendo no tiene garantizado nada debido a que  está en persecución de Granada, que por su lado también tiene juegos pendientes y por lo tanto la oportunidad de defender el último boleto clasificatorio del grupo A.

Zelaya tiene 19 triunfos con tres juegos pendientes ante Rivas, así que de barrer (lo que por supuesto parece improbable) alcanzarían 22 victorias.

En tanto, Granada acumula 21 éxitos y este miércoles continuará un partido con Carazo que va 2-2 en el séptimo inning y luego enfrentarán a los Dantos en el estadio Jackie Robinson, del IND.

Vamos a las posibilidades. Sí Granada gana los dos, clasifica sin importar lo que haga Zelaya.

Sí Granada solo consigue un triunfo, asegura un empate en el sexto lugar, con la condición que Zelaya barra la serie de tres a Rivas.

Sí Granada no gana ninguno, Zelaya roba el último boleto clasificatorio del grupo A sí barre a Rivas o van a juego extra si ganan dos de la serie.

Así que para Zelaya no hay margen de error, deben pasar encima de Rivas y cruzar los dedos para que a Granada le vaya mal.

En caso de juego extra entre Zelaya y Granada, sería el viernes.

Si la trama se acaba este miércoles, o sea que la Costa y Granada confirmen su clasificación, la escogencia de refuerzos sería jueves y la segunda vuelta podría dar inicio viernes o sábado.

Juegos de miércoles

A las 10:00 a.m.

En Boaco, Boaco vs. Masaya (doble)

En Rivas, Rivas vs. Zelaya (doble)

A las 10:30 a.m.

En el Jackie Robinson (IND), Granada vs. Carazo.

A continuación, Granada vs. Dantos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: