14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Yanquis y Boston llevan su rivalidad a Londres

Yanquis y Boston, la más grande rivalidad del beisbol, tendrá ahora un escenario europeo, al jugador dos partidos en Londres con el fin de expandir el juego

Con el objetivo de difundir el beisbol a una audiencia global y conquistar fanáticos para un deporte que se percibe como lento, Major League Baseball (MLB) se ha llevado su más grande rivalidad hacia Londres, donde Boston y Yanquis esperan ventilar sus diferencias en dos encuentros a partir de mañana.

Sin embargo, “Londres parece no darse cuenta”, asegura Bob Nightengale del diario USA Today, quien asegura que los tabloides de la capital inglesa están ocupados del mundial de cricket, el torneo universal de futbol femenino y el arranque de Wimbledon (tenis) la próxima semana.

Aun así, las Grandes Ligas esperan que la serie de Londres sea un éxito. Los 60 mil tickets puestos a disposición de los fanáticos se vendieron en 30 minutos, siendo comprados en un 70 por ciento por ciudadanos del Reino Unido y otro 20 por ciento por estadounidenses, que han cruzado el océano.

La inversión ha sido cuantiosa. MLB tiene oficina en Europa desde hace 25 años y realiza los más diversos programas de desarrollo de talento en ese continente, pero los frutos van cosechándose lentamente, no obstante Boston-Yanquis será un gran impulso, estiman los especialistas.

El London Stadium, que acogió las olimpiadas en 2012, ha sido transformado. “La grama se trajo de Francia, las bases y equipo deportivo desde Estados Unidos, los postes de foul son de concreto fabricados en Inglaterra y están puestos, ya que existe el compromiso de no perforar el campo”, señala Maury Brown de la revista Forbes.

Se han construido 106 casilleros personalizados para jugadores, coaches y ejecutivos de MLB, similares a los que se encuentran en los parques de Grandes Ligas. Todos los involucrados tendrán sus estipendios y los peloteros tras pasar el jueves con su familia, han tenido prácticas normales este viernes.

Pero en este esfuerzo, lo esencial serán los jugadores que tratarán de darse a conocer en un ambiente donde a menudo se usan gorras de los Yanquis o Boston, pero no se conoce sus estrellas como Aaron Judge, Gary Sánchez, Mookie Betts y Chris Sale. La idea es establecer el vínculo y penetrar todas las ramificaciones tradicionales y culturales.

Cada equipo podrá tener 26 jugadores durante la serie de dos partidos, pero además, ambas tropas viajaron con dos jugadores adicionales de reserva ante cualquier lesión. Los Yanquis llevaron a Mike Tauchman como su jugador 26, más Thairo Estrada y Kyle Higashioka como sus reservas.

Reggie Jackson, Andy Pettitte, Hideki Matsui, Alex Rodríguez y Nick Swisher, son entre otras las figuras que estarán en la serie y que demás brindan clínicas durante su estadía en Inglaterra.

Los juegos se transmitidos por ESPN y FOX, y serán el sábado a las 11:00 a.m. y el domingo a las 8:00 a.m., hora de Nicaragua. Así que vamos a qué clase espectáculo ofrecen los Yanquis en medio de su humeante temporada y los Medias Rojas, los actuales campeones de la Serie Mundial, quienes intentan relanzar su trabajo.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Deportes Medias Rojas de Boston Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí