Nicaragua, sus fiestas y su cultura: un homenaje danzario a nuestras raíces indígenas

Este espectáculo mostrará bailes representativos como El Güegüense, polkas norteñas y danzas garífunas, explica su promotor José Ernesto Vallecillo 

LA PRENSA/Cortesía

Un recorrido por El Güegüense, un baile representativo de Diriamba; las polkas del norte, hasta los bailes de garífunas y el famoso palo de mayo, propios del Caribe Sur;  llevará a escena el Ballet Folklórico Nicaragua Vive con su espectáculo “Homenaje a nuestras raíces indígenas”.

Le puede interesar: Fidel Castro “predijo en cierta forma”, el estallido de la revolución cívica de abril, valoró el escritor Carlos Tünnermann

“Tenemos programado ofrecer un espectáculo de hora y media, vamos a tratar de cubrir toda Nicaragua, sus fiestas y su cultura, desde el norte con sus polkas hasta la Costa Atlántica con la danzas garífunas y bailes costeños, entre otros sones típicos”, explica José Ernesto Vallecillo, director del grupo.

Inauguración: sábado 29 de junio,a las 7:30 p.m., en el espacio Lora Viajera, costado norte del Hotel Seminole, 2 cuadras abajo. Reparto San Juan.
«Las inditas de guacal», la «Danza del mestizaje», son algunas de las piezas que el público asistente disfrutará durante la velada danzaria.
LA PRENSA/Cortesía

«Que no se pierda nunca ese amor por la danza”

Esta agrupación danzaria originaria de Diriamba se fundó el primero de diciembre del 2011.
Lo integran 60 bailarines, de los cuales 21 jóvenes entre 15 y 22 años ofrecerán el espectáculo que lleva por eslogan «Una cara nueva al folclore nicaragüense».
“La iniciativa de formar este grupo surge por la inquietud de querer hacer algo, preservar nuestras costumbres, tradiciones; pero al mismo tiempo para una nueva generación, para que no se pierda nunca ese amor por la danza”, añade el joven quien antes ha sido parte de otras agrupaciones.
 “Mi mamá bailó, mi hermana bailó, la verdad esto del baile ya es de familia”,  recordó satisfecho de su origen.
LA PRENSA/Cortesía

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: