14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Golpean y trasladan a celda de máxima seguridad al preso político “La Loba”, denuncian familiares

Edward Lacayo Rodríguez fue salvajemente golpeado por custodios del Sistema Penitenciario Nacional y le dijo a su mamá que en la prisión lo quieren matar

El preso político Edward Lacayo Rodríguez, conocido como “La Loba”, fue salvajemente golpeado por custodios del Sistema Penitenciario Nacional, en Tipitapa, y trasladado a un celda de máxima seguridad, denunció su madre Estela Rodríguez Zelaya.

Lacayo Rodríguez, originario de Monimbó, Masaya, se encontraba en la galería 5 de presos comunes pero este martes 2 de julio lo cambiaron a la celda 300, que se caracteriza por el reducido espacio y la falta de ventilación. Antes de su traslado, los custodios del penitenciario también le decomisaron sus alimentos y ropa.

De acuerdo a Rodríguez Zelaya, los funcionarios movieron de celda a su hijo por haber denunciado ante el Comité Internacional de Cruz Roja (CIRC) que los custodios enviaban a personas con enfermedades contagiosas a su celda.

“Él está en las peores condiciones. Lo tienen desnudo, le robaron la única ropa que tenía, le robaron sus zapatos, está flaco, le mandan todos los días hombres encapuchados a que se agarren (peleen) con él. Físicamente lo están matando y él me mandó a decir ‘mamá me van a matar’, y eso me está matando a mí”, declaró entre lágrimas Rodríguez Zelaya.

Lea además: 10 maniobras que demuestran que la Fiscalía ha sido cómplice del régimen orteguista

La madre del preso político afirmó que este martes uno de los reos comunes le informó del cambio de celda de su hijo.

Lacayo Rodríguez fue detenido el 15 de marzo en la comunidad El Ostional, en Rivas, y es acusado del delito de narcotráfico.

Enfermo y con lesiones

Rodríguez Zelaya señaló que el viernes 28 de junio pudo ver a su hijo, quien está enfermo, decaído y con laceraciones en todo su cuerpo. “Ayer (martes) mandó a decir que lo quieren matar (los custodios) y se lo creo, yo lo quiero vivo. Ya es demasiado, pido justicia”.

“La Loba” padece de diabetes pero no recibe los medicamentos ni la atención médica, y más bien, declaró su progenitora.

“Yo estoy orgullosa de mi hijo, él es mi héroe de Monimbó, de Masaya”, concluyó entre sollozos.

Puede interesarle: Abogados defensores de presos políticos exigen el cierre definitivo de los casos

Nacionales Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí