14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El argentino Leandro Figueroa en un partido de pretemporada con el Ferretti. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WALTER FERRETTI

Ferretti apuesta a eficacia de argentino Leandro Figueroa para capitanear su proyecto de renovación

Los ferretistas buscan recuperar el protagonismo perdido en la Liga Primera

El constante crecimiento del Managua FC y el resurgimiento del Diriangén están dejando al Ferretti en segundo plano quedándose fuera de las últimas tres finales por primera vez desde 2007. La crisis llegó poco a poco con la salida del uruguayo Benardo Laureiro, un referente en ataque que complemente el liderazgo y seguridad brindad atrás por Denis “El Pulpo” Espinoza, quien en su etapa el equipo consiguió sus mejores resultados consiguiendo acabar con el control del Real Estelí.

Un cambio era urgente en el Ferretti. Se necesitaba hacer cambios, una renovación parcial que comenzará a partir de la actual temporada, prevista a despegar a finales de julio. Para ese nuevo proyecto, los capitalinos decidieron que su líder ofensivo será el argentino Leandro Figueroa, quien será el encargado de aportar goles y marcar diferencia guiando a las 11 nuevas contrataciones, la mayoría jóvenes con experiencia que apuntan a consolidarse en el futbol nacional. “Este un proyecto a largo plazo. Esperamos tener títulos dentro de cuatro torneos”, apunta el entrenador Henry “Huesito” Urbina.

Figueroa , de 26 años, está llamado a ser el referente. De momento en la pretemporada ha llenado las expectativas marcando seis goles en cuatro encuentros, un promedio bastante llamativo. El atacante argentino se destaca por su técnica y velocidad para ejecutar las jugadas. Es muy peligroso recibiendo el esférico cerca del área. Junto a él se espera que sigan creciendo jugadores como Leslier Sevilla (23 años), quien es uno de los nuevos refuerzos, más los juveniles Eduardo Narvaéz (19) y Axel Velásquez (19), quien subieron al primer equipo.

Sevilla se destacó con la UNAN el pasado curso por su capacidad para ir al frente y Narváez sorprendió por su frecuencia goleadora de la misma forma que el atacante Dshon Forbes (22 años). Ellos fueron parte de los jóvenes sobresalientes junto al  contención Alexander Caldera (19), quien también se sumó al Ferretti, al igual que el volante Hayder Calero (22), el portero Ronaldo Ruiz (22), quien tuvo un buen desempeño en Diriangén. Otro jugador con proyección que llegó fue el defensor Henry Niño (22), quien tiene experiencia en selección mayor.

A este grupo de jóvenes se unieron algunos jugadores de experiencia como el contención Pedrinho, el volante Bryan García, más los centrales Junior Lanuza y Nasser Valverde, quienes sustituyen a los que salieron Samuel Wilson, Marcos Méndez, Maykel Montiel, Erick Alcázar, Rafael de Almeida, Jessie López, Argel Osorno, Giannino Meloni, Abner Sampaio, Paulo Pereira y Jadzeel Mendoza. La mayoría estuvo en la etapa sin rumbo del Ferretti, que pretende encausarse con el argentino Leandro Figueroa como estandarte.

Deportes Ferretti Liga Primera Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí