14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agüero respondió en ausencia de Messi. LAPRENSA/ AFP

Messi expulsado y Argentina vence a Chile para quedarse con tercer lugar de Copa América

El partido por el tercer lugar quedó marcado por las expulsiones a los 35 minutos del chileno Gary Medel y el astro Lionel Messi, quien vio la segunda tarjeta roja de su carrera, ambas con la selección argentina

Tras ganar este sábado 2-1 a Chile y lograr el tercer puesto en la Copa América, Argentina se despidió del torneo con un botín que, según declaraciones de los futbolistas a pie de cancha tras el triunfo, no debería caer en saco roto de cara al nuevo ciclo de la Albiceleste.

El partido por el tercer lugar quedó marcado por las expulsiones a los 35 minutos del chileno Gary Medel y el astro Lionel Messi, quien vio la segunda tarjeta roja de su carrera, ambas con la selección argentina.

“Cerramos una Copa América como debía ser, de esta manera, jugando bien un partido muy duro, donde se pegó, donde se metió… no fue fácil pero conseguimos ganar y nos vamos con un tercer puesto, aunque nos hubiera gustado más”, declaró el goleador Paulo Dybala.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se avanzó en el partido disputado en Sao Paulo con goles de Sergio Agüero y Dybala a los 12 y 22 minutos, respectivamente, mientras que Chile recortó gracias a un penal convertido por Arturo Vidal a los 59.

“Queríamos salir campeones, pero también es bueno acabar con una victoria en el último partido”, analizó el defensa argentino Juan Foyth. “Siento que el penal fue injusto, porque creo fue afuera, pero fue un partido difícil de arbitrar. Los Argentina-Chile siempre son muy ásperos. Se disputa todo y era importante terminar bien”.

“No quería salir por como estaba el partido ante un rival difícil. Se hizo muy picante, el árbitro debió sacar alguna tarjeta roja al equipo rival porque por algún momento se puso peligroso”, opinó Dybala, quien salió de titular por primera vez en el torneo.

“Me sentí cómodo y espero que Leo (Messi) también. Esto se mejora entrando y jugando juntos en competiciones así. Nos vamos contentos”, consideró Dybala sobre su compenetración con Messi, tema de debate en Argentina.
El domingo se disputará en Rio de Janeiro la final de la Copa América entre Perú, verdugo de Chile en semifinales, y Brasil, que sacó del torneo a Argentina.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí