Miss Teen Norteña: entre la pasarela, el atletismo y las matemáticas

Brigeth Belén Vanegas Sobalvarro, tiene 17 años, es de Estelí y espera representar a su departamento en Teen Universe 2019

Brigeth Belén Vanegas Sobalvarro. LA PRENSA/D. CRUZ

Brigeth Belén Vanegas Sobalvarro es la actual Miss Teen Norteña y se siente feliz y comprometida con este título que conlleva un compromiso social, trabajar con mujeres y niños con cáncer.

El pasado 30 de junio fue la final de la primera edición de este concurso, donde participaron 11 señoritas procedentes del norte del país. Ellas fueron electas a través de un casting a inicios de mayo.

Lea también: Archie, el hijo de Enrique y Meghan, fue bautizado en la intimidad

Vanegas tiene 17 años. Es de Estelí. Estudia Licenciatura en Física y Matemáticas en la UNAN-FAREM Estelí. “Desde niña me han gustado las matemáticas”, dice esta joven, quien el 17 de septiembre de 2018 representó a Nicaragua en los Juegos Cetroamericanos en la categoría de Atletismo.

Desde hace cinco años que practico atletismo, además me gusta jugar voleibol”, expresa esta amante a la comida, el modelaje y la fotografía.

Por ahora se prepara para un nuevo reto, dice, pues piensa competir en Teen Universe Nicaragua y así representar con orgullo a su departamento.

Puede interesarle: Muere a los 20 años el actor Cameron Boyce, estrella de Disney Channel

Para que ella represente dignamente estamos trabajando en clases de pasarela, maquillaje y oratoria”, expresó Maudiel Mendoza, uno de los organizadores de Miss Teen Norteña.

Brigeth es hija única y su madre desempeña el papel de padre en el hogar, por lo que se siente orgullosa de poder darle todas estas alegrías. “Mis triunfos y logros son para mi mamá”, finaliza.

Brigeth Belén Vanegas Sobalvarro . LA PRENSA/D.CRUZ