Alcalde de Jinotepe niega la masacre del 8 de julio en Carazo



Alcalde de Jinotepe niega la masacre del 8 de julio en Carazo

En un video que circula en las redes sociales, el edil orteguista de Jinotepe "conmemoró" el pasado lunes el desmantelamiento de los tranques en Carazo

09/07/2019

Mientras familiares de las víctimas que dejó la denominada “Operación Limpieza” honraban este lunes a sus deudos en una misa de aniversario, el alcalde orteguista de Jinotepe, Mariano Madrigal, “conmemoró” la masacre del 8 de julio con la fanaticada orteguista. 

En un vídeo que circula en redes sociales el alcalde de Jinotepe brinda un discurso sobre el desmantelamiento de los tranques en el departamento que cobró la vida de al menos 20 personas.

Lea además: Policía Orteguista asedia a pobladores que participaron en una misa en Jinotepe a un año de la masacre

El ataque armado fue cometido por paramilitares y policías, por órdenes del gobierno central y Madrigal en su alocución, refiriendo a la eliminación de las barricadas, habla de una liberación y del regreso de la paz a la ciudad.

El alcalde orteguista de Jinotepe, Mariano Madrigal. CAPTURA DE PANTALLA

“Esta fecha en que conmemoramos un año en que fuimos liberados de los tranques de la muerte, donde se dieron los más violentos ataques a la dignidad humana, secuestros, torturas, violaciones asesinatos. Esta fecha llegó la paz hace un año a Jinotepe y es propicia para que hagamos el llamado a los que quieran hacer la guerra que se unan con nosotros para trabajar por la paz”, dijo el edil jinotepino.

Edil llama a opositores a “unirse”

Asimismo, el alcalde de Jinotepe hizo un llamado a los opositores para que “se junten con nosotros para que nos unamos y vayamos trabajando por el progreso y por la unidad. A aquellos que quieren la violencia, les decimos que se unan con nosotros, porque nosotros practicamos el amor y la paz”.

Lea también: Al menos nueve muertos y más de 200 secuestrados en ataque orteguista a Carazo

Entre los pocos asistentes, Madrigal exclamó que el régimen orteguista y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), al cual pertenece, son los únicos encargados de llevar tranquilidad al pueblo jinotepino.

Este lunes en la iglesia San Antonio y Santiago de Jinotepe se ofició una misa por todos los asesinados el pasado 8 de julio. Los orteguistas lo festejaron con cohetes, música y una caravana de vehículos bajo la protección de la Policía Orteguista.

Lea también: “Aunque esté con mi familia comiendo solo gallo pinto, queremos libertad para todos”, expresó el excarcelado político Domingo Lacayo Campos

En las inmediaciones del parque central, situaron una manta con letras mayúsculas en la que se lee ¡No pudieron, ni podrán! – ¡ni un paso atrás! Eva Ruth Campos, madre del bartender José Manuel Narváez Campos, asesinado por parapolicías y policías, exigió respeto por todas las víctimas.

A Madrigal en el inicio de las protestas cívicas, se le vio liderar las marchas en contra de los autoconvocados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 06:34 PM

Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

LPTV
Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

Universitarios solicitan permiso para marchar en conmemoración al Día del Estudiante, sandinismo podría enredar a miembros de la Alianza Cívica..

22/07/2019 06:23 PM

Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

Internacionales
Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

El acuerdo eleva los límites de gastos discrecionales para los años fiscales 2020 y 2021, suspendiendo al mismo tiempo el límite legal de la deuda hasta fines de julio de 2021, casi nueve meses desp..

22/07/2019 05:54 PM

Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

Internacionales
Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

La comunidad decidió que la electricidad era un servicio innecesario. Que la electricidad no es un bien básico, sino un privilegio del que tuvieron que prescindir. Un lujo para una comunidad olvidada..

22/07/2019 05:06 PM

Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Nacionales
Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Las explosiones ocurridas la tarde de este domingo se debieron a la obstrucción de los conductos internos del cráter, lo que llevó a que acumulara gases a alta presión que al salir, terminara en un..

22/07/2019 05:00 PM

Dos mujeres indias al frente de misión lunar

Ciencia
Dos mujeres indias al frente de misión lunar

El jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India, K. Sivan, llamó al despegue del Chandrayaan-2 "el comienzo de un viaje histórico de la India hacia la luna"...

22/07/2019 04:54 PM

Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

Política
Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

El exdiputado y jurista, Eliseo Núñez, considera que Daniel Ortega busca ganar aliados en foros como la ONU para que lo defiendan ante las denuncias de crímenes de lesa humanidad..

x