14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Cheslor Cuthbert lo ha hecho bien hasta ahora

Cheslor Cuthbert subió de AAA por una emergencia y se ha adueñado de un puesto en el line up titular de los Royals de Kansas City

Hace poco más de un mes, Cheslor Cuthbert todavía estaba en Triple A. Su desempeño era magnífico con el Omaha, pero los Royals no parecían notarlo, hasta que se abrió un hueco en la estructura del equipo grande y el nica demostró que estaba preparado para la oportunidad.

Hunter Dozier se lastimó y la noche del 30 de mayo, Cuthbert fue informado de su ascenso. Y desde su aterrizaje en las Mayores, lo ha hecho bastante bien, al extremo de abrirse un lugar en el line up titular, mientras realiza sus aportes en tercera base, primera y como bateador designado.

Cheslor tiene average de .288, que es muy bueno. Eso es encima del promedio de Ligas Mayores (que es entre .256 y .264). Claro, el nica aún tiene pocos turnos. De hecho, lleva solo 130 apariciones al plato y 125 turnos, porque ha recibido cinco boletos. Los que iniciaron la campaña tienen más de 400 apariciones.

Cuthbert tiene también .747 de OPS, que es la suma del porcentaje sobre las bases y slugging. El promedio en las Ligas Mayores para un tercera base es de .730, aunque los equipo de élite esperan de su antesalista un OPS sobre los .760 por ser la tercera base una posición de poder.

La cifra que más preocupa en el nica son sus ponches. Tiene 33 en 130 apariciones al home. Es decir, se poncha en el 25.3 por ciento de sus oportunidades al bate. Y la dificultad sube porque esa cifra no se ve compensada en jonrones. Los jonroneros se ponchan a menudo, pero botan la bola.

Así que ahí tiene Cheslor una oportunidad para mejorar. Ha conectado cuatro jonrones y seis dobles y al ser utilizado en la inicial, la exigencia de bateo de poder es mayor. Esa es posición para gente de poder. Lo esencial es que no quite el pie del acelerador, mientras trabaja para mejorar en su juego en general.

Después de batallar con lesiones e inconsistencias, el nica está ahora recibiendo la oportunidad para demostrar que puede jugar diario. Hasta ahora lo ha hecho bien, pero lo vital serán mantenerse. Cheslor es agente libre después de la temporada del 2021, así que necesita ir fortaleciendo su valor.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí