14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La LSB contará con la participación de seis conjuntos. Foto LA PRENSA

Liga Superior de Baloncesto iniciará en julio en el Polideportivo Alexis Argüello

La LSB confirmó a los conjuntos Brumas de Jinotega, Jass, Leones de la Alcaldía de Managua, Costa Caribe, Matagalpa y al campeón defensor Real Estelí.

Los amantes del aro volverán a disfrutar del baloncesto profesional, con el inicio de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que iniciará su segunda temporada el 27 de julio venidero.

Así lo anunció la LBS en su página oficial, cuya sede principal será el Polideportivo Alexis Argüello.

La LSB agregó que los equipos en competencia serán  los mismos de la temporada pasada, en este caso, Brumas de Jinotega, Jass, Leones de la Alcaldía de Managua, Costa Caribe, Matagalpa y Real Estelí.

Le puede interesar: Nicaragua acogerá el Campeonato de Clubes de Baloncesto en noviembre

Real Estelí es el campeón defensor, luego que el año pasado, en su debut, se coronara campeón de la LSB y además consiguira el titulo de campeón en el Campeonato de Clubes de Centroamérica, organizado por la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), por vez primera en Nicaragua.

Tras esos dos campeonatos seguidos conseguidos por Real Estelí le valieron para representar al país en la Liga de Las Américas en México, evento en el cual compitieron también Leones de la Alcaldía de Managua y Toros del Norte.

Lea también: Carlos Félix y Pablo Gállego, los referentes ofensivos llamados a sostener el creciente protagonismo del Managua FC

En la primera temporada de la LSB, organizada por la Alcaldía de Managua, se permitió a tres extrajeros y se jugaron los días miércoles, viernes, sábado y domingo.

Lea además: El ambicioso objetivo de Raúl Leguías: jugar al futbol a los 42 años como el Loco Abreu

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí