Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (09 de julio)

Las agresiones del orteguismo contra la Iglesia Católica; régimen nombra a un árabe como embajador de Nicaragua en Palestina; jueces y magistrados orteguistas celebran a Ortega en el "Repliegue"

Los nicaragüenses llegan este martes a los 440 días de protesta contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a pesar del asedio, persecución y secuestro que mantiene el régimen contra los manifestantes. Estas son las noticias más relevantes que debe conocer.

Las agresiones del orteguismo contra la Iglesia Católica

Este martes 9 de julio se cumple un año de que un grupo de fanáticos orteguistas agredió a una delegación de sacerdotes que llegó a la Basílica San Sebastián, en Diriamba, para intentar proteger a varios ciudadanos que estaban resguardados en el templo. El apoyo de los sacerdotes ha sido mal visto por los orteguistas, quienes los han señalado de “golpistas” y los han agredido, amenazado, obligarlos al exilio además de profanar los templos. Registros de LA PRENSA contabilizan al menos 30 agresiones contra la Iglesia Católica en el último año. Lea más aquí.

Jueces y magistrados orteguistas celebran a Ortega en el «Repliegue»

Los jueces que condenaron a los reos políticos, magistrados y secretarios orteguistas del Poder Judicial mostraron su apoyo hacia el régimen tras celebrar al dictador Daniel Ortega durante la fiesta partidaria denominada “El Repliegue” el pasado sábado 6 de junio. Entre ellos destacan Abelardo Albir, juez de Distrito de Audiencias; el magistrado del Tribunal de Apelaciones, Ernesto Rothschuh. y el presidente del Tribunal de Apelaciones, Gerardo Rodríguez. Lea más aquí.

Régimen nombra a un árabe como embajador de Nicaragua en Palestina

Mazen Othman Al Khuffash, de origen jordano y nacionalizado nicaragüense, fue nombrado por el dictador Daniel Ortega como embajador de Nicaragua en Palestina, convirtiéndose en la segunda vez que Ortega nombra a un árabe en un puesto diplomático. Lea más aquí.

Fondos externos oxigenan la Alcaldía de Managua

El Plan de Inversión Anual (PIA) de la Alcaldía de Managua está siendo oxigenado en un 60 por ciento por recursos externos provenientes principalmente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). De los 1,960 millones de córdobas en que se proyecta el PIA 2019, solo 777 millones de córdobas son recursos de la comuna. Lea más aquí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: