Leonardo Crawford lanza una joya de picheo en las Ligas Menores con Dodgers

Crawford estuvo fenomenal con Rancho Cucamonga con una labor de tres hits en nueve innings, sin bases por bolas y 10 ponches.

Leonardo Crawford lanzó la primera blanqueada de la temporada en la Liga de California. LA PRENSA/CORTESÍA DE CHLOE MELANSON

Los juegos completos son cosa del pasado en el beisbol moderno y mucho menos en las Ligas Menores, en donde los brazos de los prospectos son cuidados como tesoros. Sin embargo, el zurdo costeño Leonardo Crawford quebró todas las reglas con una joya de picheo que lo llevó a caminar nueve entradas completas y ser autor de la primera blanqueada de la temporada en la Liga de California.

Crawford estuvo fenomenal con Rancho Cucamonga al blanquear 5-0 a Lake Elsinore con una labor de tres hits en nueve innings, sin bases por bolas y 10 ponches, en una noche de 104 lanzamientos.

Los artilleros con experiencia en Grandes Ligas Travis Jankowski y Allen Córdoba se fueron de 7-0 ante el nica, quien admitió un sencillo de Olivier Basabe en el segundo ininng, otro imparable de Gabriel Arias en el cuarto y después de retirar a 10 bateadores en fila, recibió un doblete de Eguy Rosario en el octavo. Nadie más conoció las bases ante el costeño y de esta forma redujo su efectividad a 2.99, la que ahora luce fabulosa, sobre todo si tomamos en cuenta un desastroso inicio de temporada, en el cual lanzaba para 15.43 en sus primeros tres partidos.

En esos tres primeros juegos, a Crawford le anotaron 12 carreras limpias en siete innings, pero desde entonces solo le hacen 11 anotaciones merecidas en 62.1 episodios para una impresionante efectividad de 1.59, que se ve más grande tomando en consideración que la Liga de California, de nivel Clase A, es de candente bateo.

Crawford es el primer lanzador con una blanqueada este año en esta liga y apenas el tercero con un juego completo.

De forma general, el zurdo costeño tiene balance de 4-3 en 15 juegos, 12 de ellos como abridor, con efectividad de 2.99 en 69.1 entradas, con 70 hits, 26 carreras, incluyendo tres sucias, más 15 bases por bolas y 79 ponches.

Por segunda vez en su carrera ponchó a 10 bateadores en un juego. La primera vez  fue el 30 de julio de 2015 en la Liga de Verano de República Dominicana, en su debut como profesional.

Crawford, de 22 años de edad, está demostrando dominio de esta categoría por segundo año consecutivo. El año pasado tuvo 8-0 y 2.77 en este nivel, así que seguramente está a las puertas de una ascenso a la categoría Doble A, en donde estará a un paso de las Grandes Ligas.