Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanzará contra bateadores

Jonathan Loáisiga tendrá una breve salida de 15 lanzamientos contra bateadores, como parte del proceso de rehabilitación que lleva a cabo en Tampa

Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Jonathan Loáisiga, un joven con todo el potencial para convertirse en una estrella y quien tras una rápida proyección a través del sistema de Ligas Menores de los Yanquis, se ha topado con una barrera que intenta frenar su avance mediante lesiones frecuentes, estará de nuevo en el box.

Loáisiga subirá a la colina este viernes en el campamento de los Yanquis en Tampa, Florida, para realizar 15 disparos ante bateadores como parte del proceso de rehabilitación que lleva a cabo desde que fue ingresado a la lista de lesionados con tensión en el manguito rotador.

El nica está en el “taller de reparaciones” desde el pasado 10 de mayo y luego de cumplir un mes de reposo absoluto, comenzó a lanzar a distancias cortas y desde fuera del montículo. El proceso ha avanzado y ahora se medirá a bateadores (Live BP) en una sesión corta.

Las lesiones han sido el gran inconveniente en la carrera de Loáisiga, lanzador con una recta sobre el promedio (97-98), un cambio de velocidad en proceso de mejoría y una curva devastadora. Todo eso lo ha exhibido junto con un buen control y una impresionante compostura desde el box.

No obstante, las lesiones han sido un factor decisivo para impedir su establecimiento. Incluso, en una temporada en la que los Yanquis están ganando con frecuencia, ha habido oportunidades para Jonathan. Los neoyorquinos han subido y bajado a bastantes jóvenes para abrir juegos.

Loáisiga es considerado el mejor prospecto en pitcheo en los Yanquis y aunque a menudo se le menciona en especulaciones como material de cambio, también es cierto que los neoyorquinos anhelan verlo de una vez al máximo de su potencial sobre una colina en las Mayores.

Ese momento parece más cerca cada día. El nica no ha tenido molestias durante el período de recuperación y aunque todo marcha lentamente, se espera que esta vez la salud sea recobrada en forma definitiva y el pistolero de Las Sierritas pueda mostrar lo que es capaz de hacer.

Ojalá las lesiones no nos sigan impidiendo ver a un chavalo que tiene material para hacer historia en las Mayores.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: