El Managua FC cierra con revés su gira de pretemporada en Costa Rica

Los Leones Azules quedan listos para disputar la Liga Primera y Liga Concacaf, en su debut internacional

El español Pablo Gállego ante Escazuceña. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

El Managua FC finalizó este viernes su primera pretemporada internacional con un balance discreto: dos derrotas y un empate. Los Leones Azules cayeron 3-1 ante Guadalupe FC de la Primera División de Costa Rica en su último compromiso para enfocarse en Liga Primera y Liga Concacaf, sobre todo.

El brasileño Christiano Da Lima anotó de cabeza el tanto de los capitalinos, que terminaron con dos anotaciones, tras la diana del español Pablo Gállego contra Pérez Zeledón ( ganó 3-1) este jueves por la mañana en el primer amistoso. El otro compromiso terminó sin goles ante Escazuceña de Liga de Ascenso ese mismo día por la tarde.

Los Leones Azules registraron su cuarta derrota y un empate en partidos amistosos internacionales. Todos han sido contra conjuntos de Costa Rica. La primera vez que jugaron contra un club extranjero fue el 13 de julio de 2017 y perdieron 2-1 en Managua ante Santos, que les volvió a ganar 2-0 el 28 de junio de este año.

Además, el Managua FC es el tercer club en la historia del futbol nacional que realiza gira internacional de tres o más encuentros, tras el Real Estelí (2013), que visitó a dos clubes hondureños y un salvadoreño, y el Diriangén en 2015, que jugó cuatro desafíos contra conjuntos salvadoreños de diferentes categorías.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: