14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jalmer Bismark Rivera Alvarado. LA PRENSA/W. Aragón R.

Intento de destitución a alcalde orteguista genera división en el seno del FSLN

Jalmer Bismark Rivera Alvarado, alcalde de Las Sabanas, municipio del departamento de Madriz, es acusado por supuestos problemas de alcohol e irregularidades administrativas

Un conflicto interno se generó en las filas de los seguidores del orteguismo y de los miembros de la bancada de concejales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al intentar la destitución del alcalde de Las Sabanas, de municipio de Madriz, Jalmer Bismark Rivera Alvarado, por supuestos problemas de alcohol e irregularidades administrativas.

Los diez concejales orteguistas se encuentran enfrentados porque una parte se opone a la destitución y la otra apoya la dimisión de Rivera Alvarado, a quien una comisión nacional del FSLN procedente de Managua llegó hasta Las Sabanas, y le dejó dos opciones: la primera consiste en que renuncie voluntariamente a su cargo la próxima semana y la segunda es que lo obligarían a dejar su cargo al frente de esa municipalidad.

Lea también: Preso político excarcelado que fue baleado en Wiwilí, Nueva Segovia, quedará inválido

Según fuentes internas del partido rojo y negro en el gobierno, Rivera Alvarado, quien lleva años enfrentando problemas de alcoholismo, tiene semanas de andar ingiriendo licor, por lo que se estaba ausentando mucho de su oficina o llegaba con aliento a licor a asumir sus funciones en la administración de la alcaldía.

“A veces hemos tenido serios problemas con él para supervisar las obras y proyectos en ejecución, o la necesidad de su firma para tramitar o gestionar fondos y darle legalidad a algunos documentos, pero lo más grave es el abandono en que estaba cayendo de su cargo. La administración de la alcaldía no puede estar en manos de cualquier persona”, expusó uno de los concejales sandinistas del municipio de Las Sabanas, quien no quiso se mencionara su nombre para evitarse represalias de la dirigencia departamental del FSLN.

Puede interesarle: Policía Orteguista libera al arquitecto de Masaya que había secuestrado

Pero otro concejal orteguista consultado se limitó a decir que él se oponía a la destitución de Jalmer Rivera, “el compañero ha sido un buen alcalde, y hay obras y proyectos que ninguno de los anteriores compañeros sandinistas habían hecho por el municipio. La gente reconoce eso y le dan su apoyo y nosotros nos oponemos a que lo saquen de la municipalidad, porque él se merece seguir en el cargo, solo es cuestión de ayudarlo a superar ese (alcoholismo) problema”, dijo.

Uno de los concejales liberales consultado vía comunicación celular, dijo que el problema era serio dentro del seno del orteguismo en ese municipio, “existe una división de quienes apoyan su destitución y de quienes se oponen, ya que estos últimos dicen que ha sido el mejor alcalde que han tenido en el municipio de Las Sabanas. Pero el abandono en que estaba cayendo la administración de la alcaldía es serio”, puntualizó.

Lea además: Cómplices del régimen orteguista cargan la imagen de Santiago

Tampoco ha habido consenso de los concejales orteguistas para nombrar a la vicealcaldesa Argentina Jarquín Rocha en sustitución de Jalmer Rivera. Mientras la sesión especial del concejo municipal para ventilar este caso ha sido a puertas cerradas, sin permitir el acceso a los cinco concejales liberales.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí