Nicaragua gana segundo juego en fila a Cuba tras romper mala racha de 22

Nicaragua derrotó 4-3 a Cuba en Matagalpa y ha asegurado ganar la serie amistosa por primera vez desde 2001. El último juego será el martes en Rivas.

Nicaragua tiene dos victorias sin derrota y un empate en al serie amistosa frente a Cuba. LA PRENSA/URIEL MOLINA

 

 

Un doblete limpia bases de Jilton Calderón en el tercer episodio, dirigió a Nicaragua a una victoria 4-3 sobre Cuba, este domingo en el estadio Chale Solís de Matagalpa y la tropa  pinolera aseguró ganar esta serie amistosa frente a los antillanos por primera vez desde septiembre de 2001.

Nicaragua cortó el sábado una hilera de 22 juegos sin vencer a Cuba en amistosos y ahora parece iniciar una nueva racha, esta vez favorable, al ganar por segundo día consecutivo. El último juego de la serie será el martes (6:00 p.m.) en Rivas.

Es evidente que este equipo cubano está por debajo de los últimos que ha presentado debido a que tienen a varios peloteros jugando en ligas profesionales y que se unirán al club para  los Juegos Panamericanos de Lima, pero también es cierto que los que están aquí son lo mejor que hay en la isla en este momento.

Cuba inició caliente el encuentro, al anotar dos carreras ante el abridor jinotegano Elías Gutiérrez. Un elevado corto que cayó en el jardín izquierdo entre tres fildeadores, se convirtió en un doble empujador de una carrera para Yurién Vizaíno y luego un envío descontrolado del zurdo permitió la anotación de Yosvany Alarcón.

Gutiérrez se enderezó y junto a los relevos de Ronald Medrano, Berman Espinoza, Elvin García y Jesús Garrido, mantuvieron a raya a la ofensiva cubana, que esta serie solamente ha podido anotar cuatro carreras en tres partidos y el sábado sorprendentemente fueron limitados a un hit.

La respuesta de Nicaragua llegó en el segundo episodio frente al abridor cubano Yosimer Cousin. Con dos outs, Benjamín Alegría disparó un triple que remolcó a Jilton Calderón y anotó la del empate 2-2 con un infield hit de Norlando Valle.

La ofensiva siguió enchufada y en el tercero Wuillians Vásquez y Ofilio Castro dieron sencillos consecutivos, y ambos anotaron con el doblete de Calderón, que de paso explotó a Cousin.

Lea además: El primer juego de la serie entre Nicaragua y Cuba terminó empatado a una carrera

Los relevistas William Paredes y Pedro Álvarez congelaron los bates nacionales, pero en la otra acera el picheo nica también apretó las tuercas.

Cuba se acercó 4-3 en el cuarto ante Medrano con hits de Alfredo Fedraga, Sergio Berthalemy y el impulsador de Yoelkis Guibert.

Berman Espinoza llegó a apagar el fuego, al dominar en fila a Yuniesky Lourdet y César Prieto para acabar la entrada.

Berman continuó en la colina con 2.2 entradas sin carrera y se anotó la victoria. García pintó dos ceros y Garrido taponeó en el noveno. El perdedor fue Cousin.

Nicaragua conectó 10 hits, de ellos dos de Vásquez, dos de Calderón y dos de Valle. Cuba pegó ocho imparables.

El equipo pinolero tiene dos triunfos sin derrota y un empate en esta serie, que concluye el martes en Rivas. En septiembre de 2001 en nuestro país, Nicaragua le ganó cuatro  de seis partidos a un renovado equipo cubano que traía como principal promesa a Frederich Cepeda.