Ejército incauta 148,420 dólares en Corinto

Además del dinero, en la lancha había un fusil AK con un cargador con 22 cartuchos, un revólver calibre 38 con 24 cartuchos, 9 bidones de 18 galones cada uno y  99 sacos vacíos

La madrugada de este domingo la Fuerza Naval de Nicaragua interceptó una lancha en la bocana Paredones, «a la altura de la comunidad Alemania Federal», en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega. La embarcación era conducida por tres tripulantes que trasladaban 148,420 dolares, que presuntamente serían utilizados en una transacción para traficar cocaína.

Además del dinero, de acuerdo con el informe de la Fuerza Naval, en la lancha había un fusil AK modificado con un cargador que contenía 22 cartuchos, un revólver calibre 38 con 24 cartuchos, 9 bidones de 18 galones cada uno y  99 sacos vacíos.

«Se presume que la lancha viajaba de norte a sur con dinero para realizar una transacción y llevaba los sacos para que le entregaran droga y el dinero para el intercambio», señaló el capitán de Fragata Yader Israel Mejía, jefe del Estado Mayor del Distrito Pacífico de la Fuerza Naval.

La lancha, de nombre Eve, era tripulada por Néstor David Garay Rostrán, de 28 años, y originario de Corinto; Paul Valle Jiménez, de 35 años, también de Corinto, y un tercer hombre, sin cédula, que dijo llamarse Adolfo Figueroa Membreño y ser oriundo de Poneloya, León.

No es frecuente que esto suceda en Corinto, señala Mejía, «pero el patrullaje continuo que realiza la Fuerza Naval es precisamente para evitar este tipo de actividades».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: