Excarcelado político Jaime Navarrete es acusado de tenencia de armas y estupefacientes

Yonarqui Martínez, abogada defensora de Navarrete, señaló que este sábado estaba previsto la realización de la audiencia del juicio en los Juzgados de Managua, pero esta fue cancelada a última hora. 

jaime navarrete

El autoconvocado Jaime Enrique Navarrete Blandón fue acusado el año pasado del supuesto asesinato en perjuicio de Ariel Ignacio Vivas. Ahora es acusado de posesión de estupefacientes y portación ilegal de armas de fuego. LA PRENSA/A. FLORES/ARCHIVO

El excarcelado político Jaime Navarrete es acusado por el Ministerio Público de los delitos de portación de armas restringidas y tenencia de estupefacientes, luego que el pasado 24 de julio fue secuestrado por la Policía Orteguista (PO).

Yonarqui Martínez, abogada defensora de Navarrete, señaló que este sábado estaba previsto la realización de la audiencia del juicio en los Juzgados de Managua, pero este fue cancelado a última hora porque las autoridades correspondientes no lo trasladaron al lugar.

El juez orteguista Celso Urbina, a cargo del Juzgado Décimo de Audiencia de Managua, reprogramó el inicio del juicio para mañana domingo 28 de julio a las 9: 00 a. m.

La PO allanó la casa de Navarrete este viernes 26 de julio con la excusa de que estaba siendo investigado.

Lea Además: Policía Orteguista allana la casa del excarcelado político Jaime Navarrete luego de secuestrarlo

El 15 de junio del año pasado, la PO secuestró a Navarrete y fue acusado de supuestamente asesinar a un paramilitar. Por ello fue condenado a 22 años de cárcel, pero el 10 de junio de este año fue excarcelado bajo la Ley de Amnistía, mejor conocida como Ley de Autoamnistía.

Puede interesarle: Mujer denuncia, en medio del juicio de su marido, que fue abusada sexualmente por paramilitares

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: