Excarcelado político paga más de 9 mil córdobas para que la Policía le regrese su vehículo

El vehículo de Ricardo Baltodano permaneció más de diez meses retenido en el Depósito Vehicular. El carro le fue entregado sin la llave ni la circulación

El vehículo marca Suzuki Celerio propiedad de Ricardo Baltodano. LA PRENSA/Cortesía/Ricardo Baltodano

La Policía Orteguista (PO) entregó este miércoles el carro al excarcelado político, Ricardo Baltodano, el que había sido retenido desde que éste fue secuestrado el 15 de septiembre de 2018 en su casa en la colonia San Antonio.

Puede interesarle: Ricardo Baltodano, el profesor atrapado en las oscuras celdas del orteguismo

El vehículo marca Suzuki Celerio le fue entregado sin la llave ni la circulación, después de diez meses retenido en el Depósito Vehicular en Managua. Para que le entregaran el vehículo Baltodano tuvo que pagar 9,670 córdobas en concepto de gastos administrativos, resguardo y cuido.

Este es el pago que realizó Baltodano al Depósito Vehicular. LA PRENSA/Cortesía/Ricardo Baltodano

«La carrocería tiene unas abolladuras en el guardafango izquierdo, la batería está completamente dañada, cuando se me llevaron el carro tenía un mes de haberla comprado. Las puertas no quieren abrir», dijo Baltodano.

El vehículo tiene una abolladura en el guardafango izquierdo. LA PRENSA/Cortesía/Ricardo Baltodano

La PO dijo a Baltodano que este viernes 2 de agosto por la tarde le entregarán en la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote, el resto de sus pertenencias que fueron confiscadas cuando lo secuestraron. «Me tienen una laptop, proyector, cámara fotográfica y más de 25 memorias. Además de ropa», expresó Baltodano, quien era profesor de historia de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Lea además: Ricardo Baltodano confinado a una celda de máxima seguridad

Baltodano fue excarcelado el pasado 11 de junio, junto a 55 presos políticos del régimen orteguista. Días después interpuso un documento en la Dirección de Auxilio Judicial para exigir la devolución de sus bienes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: