14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Christian Yelich disparó dos jonrones este lunes y ha ampliado su liderato a 39 estacazos en las Ligas Mayores. LA PRENSA/AFP

Feroz lucha por liderato de jonrones en las Mayores

Christian Yelich ha llegado a 39 jonrones, mientras que Cody Bellinger y Mike Trout tienen 37, y más atrás Pete Alonso asoma con 35 en una feroz lucha

Acosado en su liderato de cuadrangulares, Christian Yelich volvió a establecer distancia con dos bombazos para llegar a 39 en la temporada, mientras impulsaba a los Cerveceros a una victoria 9-7 sobre los Piratas en el PNC Park de Pittsburgh.

Yelich descargó su primer metrallazo ante el panameño Darío Agrazal en el primer inning y cerró con su segundo estacazo en el noveno contra Geoff Hartlieb para sellar un triunfo que fue a la cuenta de Jordan Lyles (7-7), mientras Agrazal caía a 2-3.

El segundo estacazo de Yelich, fue un misil que se proyectó sobre el jardín derecho y fue a terminar al río Allegheny. Según Statscast, su distancia se calculó en 425 pies y fue el sexto juego de jonrones múltiples para el angosto pero poderoso artillero.

Cody Bellinger de los Dodgers despachó su cohete número 37 en un juego que su equipo le ganó 8-0 a los Cardenales con el novato Tony Gonsolin (1-1) conquistando el primer triunfo de su carrera con una faena de seis ceros. Joc Pederson llegó a 24 jonrones.

Mientras tanto, el líder del joven circuito, Mike Trout de los Angelinos, llegó también a 37, al volarse la cerca ante Cincinnati. De manera que la batalla por prevalecer en jonrones conectados está en lo fino y con buen trayecto por delante, habrá mucha emoción.

De la mano de Luis Castillo, el dominicano de espectacular crecimiento, los Rojos ganaron 7-4 a los Angelinos. Castillo (11-4) metió 13 ponches en siete innings y solo cedió tres hits y dos carreras, que fueron jonrones de Trout (37) y Luis Rengifo (4).

Un poquito atrás viene el potente novato de los Mets, Pete Alonso, quien llegó a 35 palos este año, al tumbar la cerca ante los Marlins, vencidos 5-4 y 6-2 en doble programación. Alonso se fue a la calle en el primer desafío, pendiente desde el 12 de mayo.

Jonathan Villar batea el ciclo

Los Yanquis volvieron a mostrar su potente ofensiva para sobrevivir a una rebelión de los Orioles, quienes empataron un partido que perdían 6-1, antes de caer 9-6, víctimas de cinco jonrones de los Mulos, quienes establecieron además un récord en Baltimore.

Mike Ford (2) disparó el batazo que puso fin al empate, pero también se volaron la cerca Austin Romine (5), Brett Gardner (17), Mike Tauchman (8 y 9), mientras el venezolano Breyvic Valera aportaba un triple de dos anotaciones para los Yanquis.

Adam Ottavino (5-3) se llevó la victoria, mientras Paul Fry (1-4) cargaba con la derrota. El punto luminoso de los Orioles en medio de la caída fue Jonathan Villar, quien bateó el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón) y empujó dos carreras para los pájaros.

Los Yanquis llegaron a 32 jonrones en el Camden Yards de Baltimore este año y es récord de Grandes Ligas: más cuadrangulares para un club visitante. También tienen 41 jonrones ante los Orioles. El récord son 48 de los Mulos ante Atléticos de Kansas City en 1956.

Boston detuvo su hilera de ocho derrotas, al imponerse 7-5 a los Royals de Kansas City, con Rick Porcello (10-8) sobre la colina y jonrones de Sam Travis (3) y Rafael Devers (23). Este es el duelo en el que Cheslor Cuthbert llegó a siete cuadrangulares en la campaña.

Javier Báez, dos a la calle

Un protagonista en la batalla por los jonrones en el 2018, Javier Báez, se llevó la cerca dos veces por los Cachorros, quienes vencieron 6-5 a los Atléticos. Ian Happ (1) y Nicholas Castellanos (12) también tronaron por Chicago. Marcus Semien lo hizo dos veces por Oakland (18 y 19).

Miguel Sanó disparó jonrón de dos carreras en el noveno y los Mellizos dejaron tendidos 5-3 a los Bravos, a pesar de que Freddie Freeman (27) se fue a la calle. Max Kepler llegó a 31 estacazos por Minnesota. Ganó Trevor May (5-3) y perdió Chris Martin (0-3).

Tampa Bay tenía seis victorias al hilo, pero los Azulejos los frenaron 2-0, con jonrón del chavalo Bo Bichette, hijo de Dante Bichette, quien estaba en las tribunas. Jacob Waguespack (3-1) colgó siete ceros y se llevó la victoria, perdió Charlie Morton (12-4).

Los Medias Blancas derrotaron 7-4 a Detroit con la victoria 12 de Lucas Giolito, quien esquivó ocho hits y tres carreras en seis entradas, con ocho ponches. Giolito (12-5) venció al dominicano Gregory Soto (0-5 y 6.98), quien no ha estado muy afortunado.

Deportes Christian Yelich Cody Bellinger Mike Trout archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí