Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (06 de agosto)

Crisis deja menos comida y medicinas a Nicaragua; Estados Unidos impone embargo total a Venezuela; exportaciones en Nicaragua dejan 20 millones de dólares menos

Medicinas, medicamentos, farmacias de nicaragua

LA PRENSA/R. FONSECA

Nicaragua llega este martes a los 469 días de protestas en contra del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Crisis deja menos comida y medicinas a Nicaragua

Nicaragua a dejado de importar 9,554 toneladas de medicinas y alimentos en lo que va de 2019, producto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país, lo que tendrá un significativo golpe en los indicadores de pobreza. Cifras oficiales reflejan que en el primer cuatrimestre se trajo del exterior 27,082 toneladas del grano, muy por debajo de las 56,522 toneladas en igual periodo del año pasado. Lea más aquí.

Estados Unidos impone embargo total a Venezuela

Estados Unidos, de la mano del presidente Donald Trump, impondrán al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, un embargo económico total, lo que colocaría a Venezuela a la par con Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, únicos otros países bajo medidas tan estrictas de Estados Unidos, informó el Wall Street Journal. Lea más aquí.

Exportaciones en Nicaragua dejan 20 millones de dólares menos

Los ingresos que generan las exportaciones han sido, entre enero y julio de este año, de 1,660.6 millones de dólares, una cifra muy inferior a los 1,680.8 millones que generó el mismo periodo del 2018. Así lo indican datos del Centro de Trámites de Exportaciones (Cetrex), que además señala que Nicaragua exportó 1.46 millones de toneladas de productos, menor a los 1.57 millones de toneladas exportados el año pasado. Lea más aquí.

Cancelan hípicos para este 10 de agosto

El desfile hípico que se realiza en Managua cada diez de agosto fue cancelado en esta ocasión, luego de que el 1 de agosto hubo una rala participación de jinetes y fueron pocas las tarimas y carrozas vistas, informó la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA). Sin embargo, ACMA dejó abierta la posibilidad de acompañar la imagen de Santo Domingo hasta el sector de La Morita. Lea más aquí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: