Citan a una poeta opositora señalada de poner una bandera azul y blanco a la imagen de Santiago, en Jinotepe

Ella niega haber participado en esos actos y si fuese así, alega que no se trata de ningún delito y que nunca debió ser sujeta a un proceso investigativo

La poeta Karla Daniela Rodríguez Lazo, después de su visita en la Policía de Jinotepe. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

La poeta jinotepina Karla Daniela Rodríguez Lazo fue citada este miércoles por la Policía Orteguista (PO) para ser investigada por “problemas de convivencia social”.

Rodríguez, el pasado domingo que culminó la actividad religiosa conocida como la dejada de los santos, San Sebastián y San Marcos, a través de las redes sociales fue señalada por orteguistas de ponerle una capa azul y blanco a la imagen de Santiago. También se le responsabiliza de haber gritado consignas en contra del gobierno en la parroquia Santiago.

Lea además: Policía Orteguista acosa reunión de CxL en Masatepe con música «del comandante se queda»

Citatoria policial que le fue enviada este miércoles a la poeta Karla Daniela Rodríguez Lazo. LAPRENSA/Cortesía

Ella niega haber participado en esos actos y si fuese así, alega que no se trata de ningún delito y que nunca debió ser sujeta a un proceso investigativo.

Lea también: Policía orteguista asedia la vivienda de la excarcelada política Kycha López, en Diriamba

“El lunes me llegó un mensaje de Whatsapp por parte de gente del gobierno, diciendo que yo era quien había puesto la capa con la Bandera de Nicaragua a Santiago y que eso no se podía quedar así y me imagino que por ahí va la cosa”, dijo Rodríguez, quien se entrevistó con el jefe de la Policía en el departamento, el comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta.

Rodríguez contó que el jefe policial le preguntó si ella era opositora al gobierno “ y yo le dije que sí, porque no voy a mentir y me dijo que tenía que tener mucho cuidado con esos gritos… pero realmente yo no estuve en la parroquia.

Después de eso me dijo que vienen los morterazos y las bullas”. La poeta denunció que en estos últimos días, hombres de civil le han dado persecución a pie y la mantienen vigilada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: