14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Preselección Nacional de Beisbol Femenina está conformada por 24 jugadoras. Foto LA PRENSA/ROBERTO FONSECA.

A definir a la Selección de Beisbol Femenina para el Premundial en México

Madeline Viera es una de las 24 preseleccionadas y asegura seguirá dando todo en las prácticas para poder representar al país.

Este viernes está previsto que se realice el último recorte para definir a las 20 muchachas que integrarán la Selección Nacional de Beisbol, que competirá por vez primera en el Premundial de Beisbol Femenino a realizarse desde el 18 de agosto venidero en Aguascalientes, México.

Actualmente hay 24 preseleccionadas.

En los últimos días las preseleccionadas han estado realizando juegos interescuadra en el Estadio Jackie Robinson, que han servido a los técnicos para valorar las habilidades, fortalezas y debilidades de cada una, en aras de ir definiendo a las chicas que representarán al país en la exigente e histórica cita.

“Hemos realizado tres juegos interescuadras que nos ha ayudado a evaluarlas. Hemos tomado en cuenta su condición física, el desenvolvimiento a la hora del juego, sobre todo en momentos de presión. Vamos a seguir trabajando para definir a las 20 chavalas”, explicó el entrenador Carlos Silva.

Cabe señalar que aún no se define tampoco al mánager.

Lea también: Preselección Nacional de Beisbol Sub-18 buscará realizar más juegos de fogueo

Tiene fe

Madeline Viera es una de las 24 preseleccionadas y asegura seguirá dando todo en las prácticas para poder representar al país.

“Estoy luchando contra mí misma para ser mejor cada día. Desde pequeña juego beisbol, es algo que llevo en el corazón y desde hace varios años he sido parte de la selección nacional de softbol. Con la ayuda de Dios espero representar al país en el Premundial, esto es un sueño y estoy peleando cada día”, explicó la bateadora.

Viera, quien fue la Jugadora Más Valiosa de la Final de la Liga de Beisbol Femenina en la cual se coronó con Indias del Bóer hace un mes.

Cuatro cupos

Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Nicaragua, Venezuela y México son los que competirán en el Premundial de Beisbol Femenino.
El Premundial dará cuatro cupos al Mundial de Beisbol Femenino a realizarse a finales de este año en Taipéi, China, en categoría mayor.

Puede interesarle:¡Kevin Vivas revela sus planes! Los dos objetivos del bronce Panamericano antes de saltar al profesionalismo

Deportes Beisbol femenino México Premundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí