Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (08 de agosto)

Banco Central reduce encaje legal a bancos de Nicaragua; orteguismo aprueba reforma a la Ley contra el lavado de dinero; citan a poeta opositora por supuestamente poner una bandera a imagen de Santiago

En el estado de las reservas internacionales también influye el comportamiento de los depósitos bancarios. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua llega este jueves a los 471 días de protestas en contra del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Banco Central reduce encaje legal a bancos de Nicaragua

El Banco Central de Nicaragua (BCN) redujo este miércoles, de 15 a 13 por ciento, el encaje legal semanal en córdoba. Sin embargo, el BCN mantuvo en 15 por ciento el requerimiento para los depósitos en dólares. Dichas medidas, que generan dudas entre economistas, entrará en vigencia a partir del 12 de agosto. Lea más aquí.

Orteguismo aprueba reforma a la Ley contra el lavado de dinero

Pese a que la aplanadara de diputados orteguista en la Asamblea Nacional aprobaron una reforma a la Ley contra el lavado de dinero, incorporando a abogados y notarios públicos para que realicen reportes de actividades relacionadas con dicha ley, se desconoce el procedimiento con el que se van a presentar dichos reportes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para después ser remitidos a la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Lea más aquí.

Citan a poeta opositora por supuestamente poner una bandera a imagen de Santiago

La poeta opositora Karla Daniela Rodríguez Lazo, fue citada este miércoles por la Policía Orteguista, en Jinotepe, después de haber sido señalada por fanáticos del régimen de haber puesto una bandera azul y blanco a la imagen de Santiago en la dejada de los santos. También se le responsabiliza de haber gritado consignas en contra del gobierno en la parroquia Santiago. La poeta jinotepina se presentó a la estación policial de ese municipio para aclarar la situación, ya que niega haber participado en esos actos. Lea más aquí.

Renuncia Kimberly Breier como subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos

Kimberly Breier renunció a su cargo como subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, alegando problemas personales. Así lo informó este miércoles el diario norteamericano The Washington Post, quien asegura que Breier habría entregado su carta de renuncia al Secretario de Estado, Mike Pomepo. Pompeo habría aceptado su renuncia y se prevé que este jueves se haga oficial la dimisión. Lea más aquí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: