14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sugey Ruiz. LA PRENSA/CORTESÍA

Miss Nicaragua 2019 | Sugey Ruiz dice que el nica perseverar sin importa las circunstancias

Uno de sus sueños a corto plazo es ser la próxima Miss Nicaragua 2019 y a medio plazo emprender su negocio de una cafetería. Conozca a esta candidata a la corona de belleza más importante del país.

Sugey Ruiz representa a Jinotega en Miss Nicaragua 2019.  Tiene 26 años y se define como una mujer disciplinada, independiente, perseverante y segura de sus objetivos. “Estoy consciente que toda meta que deseo alcanzar debo hacer sacrificios y trabajar fuerte por lo que quiero, sin embargo luego vendrán los éxitos de donde quiero estar”, dice.

Lea también: Miss Nicaragua 2019 presenta a sus diez candidatas

Esta joven dice que su mayor miedo durante la noche final de Miss Nicaragua es “no poder disfrutar de ella, cuando me he venido preparando arduamente durante meses atrás”.

Puede interesarle: Las diez candidatas a Miss Nicaragua 2019 ¡Descubre su talento, belleza y sensibilidad!

La noche de elección y coronación de la sucesora de Adriana Paniagua será el sábado 17 de agosto en el Hotel Holiday Inn. Las entradas ya están a la venta.

¿Qué ventaja tiene la mujer sobre el hombre?

Pienso que no podemos generalizar, ya que no todas las mujeres ni todos los hombres somos iguales, cada persona se define por sus cualidades y sus valores. La mejor ventaja que tenemos como persona es ser nosotros mismos y ser reconocidos por lo que somos, no por lo que tenemos.

¿Qué significa para vos, Emprendiendo a ser Miss?

Para mí Emprendiendo a ser Miss significa un nuevo concepto que ha venido desarrollando la organización para destacar a las mujeres líderes y emprendedoras de nuestro país. Un espacio que habrá para algunas de ellas donde podremos aprender cómo han logrado llegar al éxito de hoy y cómo motivar a otras mujeres que tienen miedo de emprender.

¿Qué animal serías y por qué?

Si fuese un animal me encantaría ser un perro, porque tienen un gran corazón bondadoso, leal y son capaces de perdonar, es una gran lección de vida que nos enseñan a nosotros los seres humanos para poner en práctica.

¿Qué te hace ruborizar?

Me hace ruborizar que me miren a los ojos y me besen la frente.

¿Cuál es el mayor error que has cometido y cómo lo has corregido?

Uno de los errores que he cometido en mi vida fue cuando estuve en la secundaria y tuve que repetir mi tercer año. Esta lección de vida me enseñó que aunque no puedo borrar lo que sucedió, enmendé mi actitud para el año siguiente y lograr llevar a cabo la disciplina que siempre me caracterizó. Recordar que siempre debemos exigirnos más y nunca dejamos de aprender algo nuevo.

¿Qué piensas de la pena de muerte, el aborto, las drogas, la corrupción, la violencia a las mujeres y la homosexualidad?

  • Pienso que la pena de muerte no debe existir. Los errores de las personas no se rectifican haciendo lo que ellos mismos hacen, la justicia es de Dios pero si estoy de acuerdo con que no tengan libertad, cadena perpetua.
  • No estoy a favor del aborto dependiendo de la circunstancias, si la mujer tiene relaciones sexuales y no toma la precaución necesaria para evitar quedar embarazada debe dar a luz, ya que el niño que viene en camino no tiene culpa de nuestras decisiones. Sin embargo, si ella es violada, ella es la única que debe tomar la decisión sobre su cuerpo si abortar o no, ya que lo ocurrido fue en contra de su voluntad.
  • Existen las drogas legales y las drogas ilegales, respecto a las drogas legales aunque estén permitidas el abuso de estas mismas es perjudicial para la salud. En relación a las drogas ilegales no estoy a favor del consumo, ya que nos conlleva a cometer acciones que nunca imaginamos realizar como robo, prostitución e inclusive olvidar quienes éramos y el futuro que teníamos previsto para nosotros.
  • Pienso que la corrupción se debe combatir con nuestros valores y ética, y no prestarnos a las diferentes situaciones que nos podamos encontrar. Recordemos: hacer lo correcto inclusive cuando nadie nos este viendo.
  • La violencia contra las mujeres es una violación grave de los derechos humanos y comienza desde física, sexual hasta verbalmente. La mayoría de los casos en nuestro país se genera desde las parejas, es deber de la sociedad no callar y sobre todo nosotras como mujeres no permitir una agresión o maltrato desde la primera vez, no debemos esperar, no callar, nosotras debemos ser valoradas, amadas y respetadas.
  • Pienso que la homosexualidad no es una enfermedad a cómo piensan muchas personas, somos nosotros la sociedad que categorizamos a los demás. Si hay amor en nuestra vida, el amor significa respeto, comprensión, el amor no juzga, ni rechaza. Cada persona tiene derecho de vivir y ser amados.

¿Qué es ser nicaragüense?

Ser nicaragüense es sentirnos orgullosos de nuestros orígenes, es trabajar todos los días para llevar el sustento a nuestros hogares. Es perseverar sin importa las circunstancias que estemos atravesando, es decir jamás nos rendimos.

¿Cuál sería tu mensaje para Nicaragua?

Mi mensaje para Nicaragua sería si tienen un proyecto o meta prepárense, trabajen duro por lo que quieren, sean disciplinados y perseverantes. No tengan miedo al fracaso, porque son lecciones de vida que nos ayudan a nuestro crecimiento personal y sobre todo a estar listos hacia donde queremos llegar.

Ping Pong

Comida favorita:
Los camarones

Libro Favorito:
Factor Fred, de Mark Sanborn

Pasatiempos:
Hacer pesas, escalar y ver videos educativos

Fobia:
A las cucarachas y ratones

Miss Nicaragua favorita:
Luisa Amalia Urcuyo

Fotografía: Jorge Paniagua. Dirección General: Karen Celebertti. Producción: Silhuetas. Asesoría Escénica y Fotopose: Reneé Fabiola Dávila. Locación: Hotel Holiday Inn & Convention Center. Vestuario Levis Todo jeans y blusa de Mau Mau. Accesorios de Fedora Joyería. Cabello por Juan Brenes Salón. Maquillaje: Cheeks Store. Montaje y Producción: Consuelo Alvarado y Allan Moncada. Set: Decocactus.

Lea además:

Miss Nicaragua 2019 | Hellen Rojas dice que el nica es valiente, fuerte y luchador
Miss Nicaragua 2019 | María Celeste Esquivel dice que Nicaragua tiene un gran corazón de lucha
Miss Nicaragua 2019 | Allison Lacayo dice que todo lo que logremos superar nos hace más fuerte
Miss Nicaragua 2019 | Inés López Sevilla dice que nacimos para ser reales no perfectos
Miss Nicaragua 2019 | Waymara Antonio te invita a ser la linda Nicaragua, Nicaragüita
Miss Nicaragua 2019 | Jocelyn Berrios quiere una Nicaragua que respete los derechos e igualdad
Miss Nicaragua 2019 | Yorlene Duarte te dice que nosotros somos grandes, somos Nicaragua
Miss Nicaragua 2019 | Emily Morán te invita a seguir luchando por un país mejor
Miss Nicaragua 2019 | Ingrid Pérez te invita a luchar por un país sin corrupción

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí