14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un oficial mexicano custodia el cuerpo de una de las víctimas. TOMADA DE TWITTER

Ataque armado deja ocho muertos en un billar de Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato

Testigos informaron que sujetos armados que viajaban en una camioneta atacaron al establecimiento y dispararon al grupo de personas que se encontraban en el billar

Ocho personas murieron la noche de este sábado en un ataque armado a un billar de Irapuato, en el central estado mexicano de Guanajuato, una región que se ha visto golpeado por la violencia ligada al crimen organizado, informaron este domingo autoridades.

Testigos informaron que sujetos armados que viajaban en una camioneta atacaron al establecimiento y dispararon al grupo de personas que se encontraban en el billar. Cuatro personas murieron en el lugar, otras dos durante el traslado a un hospital y las dos restantes durante la madrugada, informó el gobierno del municipio de Irapuato en un comunicado.

Le puede interesar: Autor del tiroteo en El Paso afirma que su objetivo eran los «mexicanos»

La fiscalía general del estado inició una investigación, señaló. “La zona fue resguardada y la cadena de custodia quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quien tiene a su cargo las investigaciones de este hecho y donde colaboraremos en la medida que nos soliciten”, precisó.

También el sábado seis personas murieron en un enfrentamiento armado entre miembros de la recién creada Guardia Nacional y presuntos delincuentes en el municipio de Yuriria, en el mismo estado. Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Le puede interesar:Sube a 31 la cifra de muertos por tiroteos en Estados Unidos 

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima que, además del narcotráfico, se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.

Internacionales Guanajuato México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí