Mike Trout y Cody Belllinger llegaron a 40 cuadrangulares

Mike Trout y Cody Bellinger, quienes han sostenido junto a Christian Yelich una batalla por la supremacía en los jonrones, llegaron a 40 metrallazos en la temporada este jueves

Mike Trout bateó de 4-4 ante los Medias Blancas, a quienes les conectó su jonrón 40 de la temporada este jueves. LA PRENSA/AFP

Mike Trout, el indiscutible mejor jugador del beisbol, tuvo una noche perfecta este jueves, al batear de 4-4 y entre esos hits se incluye su jonrón 40 de la temporada, esencial para una victoria 8-7 de los Angelinos sobre los Medias Blancas en Anaheim, California.

Menos afortunado estuvo el astro de los Dodgers, Cody Bellinger, quien pese a remolcar tres carreras y llegar también a 40 estacazos, vio perder a su equipo 13-7 ante los Marlins de Miami, quienes tronaron aunque sin sacar la bola del parque.

Lea también: ¡Bateo de pesadilla! Las peores rachas sin imparables de nicaragüenses en Grandes Ligas

Trout, quien llegó por segunda vez en su carrera a los 40 toletazos (dio 41 en el 2015), le botó la pelota al dominicano Reynaldo López (7-10) en el tercer episodio y de paso incrementó a 93 sus remolques, mientras batea para .298.

Justin Upton (8) también se llevó la cerca por los Angelinos, quienes ganaban 8-3 al llegar al noveno episodio, pero los Medias Blancas anotaron cuatro y los angustiaron. José Abreu llegó a 26 jonrones y Wellington Castillo a siete.

Bellinger la puso a volar ante Austin Brice de los Marlins, pero pese a que Kyle Garlick (3), Max Muncy (29) y Cody Seager (12) lo secundaron, la tropa de Miami se impuso con Brian Anderson, Jorge Alfaro, Starlin Castro y Lewis Brinson remolcando tres carreras cada uno.

Cleveland apaleó a los Yanquis

El dominicano José Ramírez lideró un feroz ataque de 24 hits, con dos jonrones y seis empujadas, en una victoria 19-5 de los Indios de Cleveland sobre los Yanquis en el Bronx. Carlos Santana también brilló con dos cuadrangulares, lo mismo que Greg Allen, quien coleccionó cuatro hits y cuatro impulsadas en el desafío.

Todos los nueve jugadores titulares de la tribu coleccionaron al menos dos hits cada uno, mientras que siete de ellos impulsaron al menos una carrera. Chad Green, Jonathan Loáisiga, Chance Adams y el inicialista Mike Ford, fueron los castigados por los Yanquis, que tuvieron jonrones de Gary Sánchez (27) y Didi Gregorius (10).

Puede interesarle: Jonathan Loáisiga agredido, JC Ramírez fuera del roster

Oakland derrotó 7-6 a los Astros, que vieron con su habitual intermitencia al sorprendente Aaron Sánchez, quien toleró seis carreras en 5.1 innings. Matt Chapman (29) y Matt Olson (25) conectaron dos jonrones cada uno. Por los Astros Carlos Correa (19) y Michael Brantley (18) también dieron dos, mientras Alex Bregman llegaba a 29.

Los Cachorros llegaron al noveno con ventaja de 5-1 sobre los Filis, gracias a una brillante faena de Yu Darvish, quien lanzó siete ceros con diez ponches, pero Bryce Harper encabezó una rebelión y con jonrón con las bases llenas, dejó en el campo a los de Chicago 7-5. El zurdo venezolano Ranger Suárez se llevó la victoria.

Sonny Gray lanzó cinco entradas de un hit y diez ponches y condujo a los Rojos a un triunfo 2-1 sobre San Luis. El cubano Raysel Iglesias llegó a 24 salvados, mientras Michael Wacha (6-6) sufría por la derrota.

Otro exyanqui que lo hizo bien fue Michael Pinera (8-6), quien llevó a Minnesota a una victoria 13-6 sobre los Rangers. Eddie Rosario (27), Miguel Sanó (22) y el venezolano Luis Arraez (3) se llevaron la cerca por los Mellizos.

Lea además: Costa Caribe asegura clasificación a playoffs del Pomares

Pete Alonso de los Mets, empató el récord de más jonrones para un novato en la Liga Nacional al llegar a 39 (logrados por última vez por Cody Bellinger en 2017) y los Mets vencieron 10-8 a los Bravos.

Alonso, quien intenta acercarse a los 52 tablazos de Aaron Judge en el 2017 (marca de Grandes Ligas), disparó cinco hits en el partido y está a dos palos de empatar el récord de más jonrones en los Mets, 41, de Carlos Beltrán y David Wright.

 

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: