Tres meses de impunidad por el asesinato del preso político Eddy Montes

La abogada defensora Leyla Prado presentó este viernes un escrito ante el Ministerio Público para que la institución se pronuncie conforme a la ley sobre el asesinato. Pero este no fue recibido por las autoridades

El cuerpo de Eddy Montes llegó la madrugada de este domingo a su natal Matagalpa. LA PRENSA/R. Acosta

A tres meses del asesinato del preso político Eddy Antonio Montes Preslin, de 57 años, en la cárcel La Modelo a manos de un custodio el pasado 16 de mayo, la abogada defensora de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) Leyla Prado y varios excarcelados políticos denunciaron la mañana de este viernes que las autoridades no han realizado una investigación seria para que esclarecer los hechos.

«El Ministerio Público, llamado por ley a investigar los hechos de la muerte de una persona, a tres meses de este vil y cruel asesinato (…) consideramos que es tiempo, ya que la ley así lo establece, que el Ministerio Público tiene veinte días hábiles para pronunciarse en el sentido de que si va a ejercer la acción penal (o) va a desestimarlo porque no considera que hay delito», dijo Prado.

Puede interesarle: Quién era «el pastor» Eddy Montes, el preso político asesinado en La Modelo

La abogada además presentó este viernes un escrito ante el Ministerio Público para que la institución se pronuncie conforme a la ley sobre el asesinato. Pero el escrito no fue recibido y Prado fue fotografiada por varias personas.

«Él (Eddy Montes) tiene derecho que se esclarezca su muerte, sus familiares tienen derecho a saber en qué circunstancias lo asesinaron. Esta muerte no puede quedar en la impunidad», dijo Prado.

La abogada afirmó que los familiares de Montes no pudieron acompañar la denuncia porque se encuentran asediados y rodeados por la Policía y parapoliciales en La Dalia, Matagalpa, de donde era originario Montes.

Lea además: «Hubo negligencia en atención a Eddy Montes», según análisis de médicos independientes

La hija de Montes, Eddy Jafet Montes Montenegro, interpuso el pasado el pasado 31 de mayo formal denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la muerte de su papá. Sin embargo, las instituciones encargadas no han informado nada al respecto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: