Revelan el regalo de 15 años que Edith González dejó a su hija Constanza, que hoy está de cumpleaños

Periodistas mexicanos dan detalles de la celebración de los 15 años de Constanza Creel González, que perdió a su madre el pasado 13 de junio. La protagonista de Salomé soñaba con una fiesta de gala para su hija. ¿Cumplieron los familiares de González su ilusión?

Edith González junto a su única hija, Constanza, quien en agosto cumple 15 años. LA PRENSA/INSTAGRAM

A casi dos meses desde que falleció la actriz mexicana Edith González,  ayer se conoció el regalo de 15 años que dejó  a su hija Constanza Creel González, que hoy está de cumpleaños, según informó la prensa mexicana que está dando seguimiento a la celebración de la adolescente.

Según el canal de Las Estrellas, propiedad del  Grupo Televisa, antes de fallecer González pagó un viaje completo para Constanza y un grupo de amigas, sin dar detalles sobre el destino. “Viene el viaje. El viaje con sus amigas que Edith González dejó pagado todo porque le dijo ‘hija tú tienes que ser feliz, el mundo empieza, te lo tienes que comer y es para ti’”, reveló el periodista  Miguel Ángel Maldonado al medio mexicano.

González perdió la batalla contra el cáncer el pasado 13 de junio y según, los medios mexicanos, uno de sus mayores sueños era celebrar los 15 años de su primogénita. Su idea era organizarle una fiesta de gala, una ilusión que al no poder cumplir decidió dejarle un regalo especial, en este caso el viaje.

Detalles de la celebración

Maldonado, según la publicación mexicana en su sitio web, reveló algunos detalles de la celebración de Constanza, que nació el 17 de agosto del 2004. A diferencia del sueño de González, la familia le organizó a la joven una cena íntima, en la que se recordará a la actriz.

Lea además: Las cinco telenovelas más famosas de Edith González en América Latina (Ver escenas)

El 31 de julio el propio hermano de la actriz, Víctor González ya había adelantado a la cadena de televisión mexicana que no habría un gran festejo de 15 años para Constanza, pese a que en un principio se había dicho que se iba a respetar la voluntad de su hermana, que era celebrar una gran gala.

“No hay nada todavía, pero una fiesta grandota eso sí no habrá, ni salón ni chambelanes, ni que el tío Vícto va a hablar, nada de eso. Sí habrá algo, será absolutamente familia. Todavía no sabemos si desayuno, comida o cena. Sería una cosa totalmente discreta y familiar, pero ya decidirá ella”, declaró, según Las Estrellas.

Fue decisión de su hija

La decisión, según el familiar de la actriz, fue tomada por la misma Constanza, que aún sentía la partida de su mamá. “Lo único que sabemos es que ella ahora quiere algo extremadamente discreto y familiar. Está todo tan reciente, así que si quiere tener algo con la familia en corto, los muy cercanos”, precisó.

“Si habrá algo será absolutamente familia. Todavía no sabemos si desayuno, comida o cena. Sería una cosa totalmente discreta”, dijo el hermano de González, según citó la revista People en Español.

Lea también: Edith González, las cinco noticias más leídas sobre su muerte

La protagonista de Salomé y Corazón Salvaje falleció a los 54 años tras batallar durante tres años contra el cáncer de ovario. Su muerte conmocionó al mundo entero, principalmente de habla hispana, donde sus telenovelas tuvieron una buena acogida.

Después de un homenaje de cuerpo presente en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores, su cuerpo fue llevado a su última morada, el panteón de Naucalpan en el Estado de México.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: