14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparece el violador confeso de una niña de 11 años. LAPRENSA/Alejandro Flores

Un hombre confiesa haber violado dos veces a una niña de 11 años en Managua

Según la confesión del sujeto, quien además es vecino de la víctima, la primera vez que violó a la menor fue en una zona montosa, cuando la niña se dirigía al colegio

Un hombre de 28 años confesó este jueves ante un juez de Managua haber violado en dos ocasiones a una niña de 11 años de edad en una comarca del municipio de San Rafael del Sur, en Managua, en 2017.

Según la confesión del sujeto, quien además es vecino de la víctima, la primera vez que violó a la menor fue en una zona montosa, cuando la víctima se dirigía al colegio. La segunda vez ocurrió en un cementerio.

Lea además: Una niña de 14 años fue usada como señuelo para matar a garrotazos a una mujer en Jinotega

Todo comenzó cuando cuando una mañana de febrero de 2017 la niña se dirigía al colegio y el sujeto se le acercó y le dijo que si podía acompañarla al colegio; la menor accedió. Mientras caminaban, el sujeto le expresó a la niña que estaba muy bonita y le preguntó que si tenía novio. Posteriormente el hombre se despidió de la menor cuando estaban cerca del colegio.

La primera vez

El 3 de abril de 2017, cuando la víctima iba al colegio por un camino montoso, el acusado le salió al paso y la agarró fuerte del brazo derecho, le colocó una navaja en el costado izquierdo y la llevó a un lugar montoso donde la obligó a quitarse el uniforme y la violó.

Lea también: Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

A los ocho meses el sujeto volvió a arremeter contra la menor. El 11 de noviembre de 2017, a las 6:00 de la tarde, la niña se encontraba en una vigilia en una iglesia a la que asiste. El sujeto la llamó, la tomó por la fuerza y posteriormente la llevó a un cementerio, donde volvió a violarla.

El acusado fue desenmascarado en diciembre de 2018, cuando un hermano de la víctima le dijo a la madre de ambos que el sujeto había dicho que ya había sostenido relaciones sexuales con la niña.

Le puede interesar: Declaran culpable a un policía por violar a joven en delegación de Managua

En el debate de la pena, tanto la Fiscalía como el abogado defensor del acusado solicitaron al juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar Castro, que como el sujeto admitió los hechos, se le impusiera la pena mínima de 20 años de cárcel.

Nacionales Managua violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí