Liga Superior de Baloncesto: Owens Pérez lidera el regreso al triunfo de las Brumas

El puertorriqueño marcó un doble dígito (33 puntos y 17 rebotes) y los jinoteganos meten presión en la Liga Superior de Baloncesto (LSB)

Owens Pérez (3) ha sido clave en Jinotega. LA PRENSA.Roberto Fonseca/ ARCHIVO

El protagonismo de Owens Pérez permitió volver al triunfo 84-73 a las Brumas de Jinotega, que por segunda vez doblegan a los Indígenas de Matagalpa. El puertorriqueño marcó un doble dígito (33 puntos y 17 rebotes) y los jinoteganos meten presión en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), tras caer en el último desafío.

Un equilibrado inicio de juego se decidió en los minutos finales a favor de Matagalpa. Jinotega arrancó con un parcial 3-0, que dio la impresión le daría ventaja y no fue así. Las Brumas estuvo arriba en el marcador en tres ocasiones hasta que los Indígenas lo superaron en el cierre del período.

La ventaja a Matagalpa le duró los primeros minutos del segundo cuarto, cuando Evander Ortiz adelantó 23-22 a Jimotega que se puso arriba en el marcador 41-39. El período fue complicado porque los Indígenas volvieron a irse adelante, hasta que las Brumas retomaron en el cierre. En los últimos cuartos las Brumas consolidó el éxito.