Selección Nacional de Beisbol Sub-18 viaja hoy a Mundial en Corea del Sur

Nicaragua será dirigida por Ramón Padilla, quien contará con la ayuda de José Luis Quiroz, Franklin López, Manuel Hurtado y William Calderón, preparador físico

Axel Zapata. LA PRENSA/Cortesía

Luego de ser abanderados, la Selección Nacional de Beisbol Sub-18 viajará este lunes a Corea del Sur para competir en el Mundial de Beisbol, de dicha categoría.

La tropa pinolera, que consta de 20 chavalos y que se preparó alrededor de un mes y medio, quedó ubicada en el grupo A junto con el país anfitrión Corea, Australia, Holanda, Canadá y China, mientras en el grupo B se encuentran Japón, Estados Unidos, China Taipei, Panamá, África del Sur y España.

Y Axel Steven Zapata Vallecillo, originario de Chinandega, podría ser el primer abridor del torneo, al verse fuerte y seguro cada vez que lo mandaban al montículo en los juegos de fogueo. Y además debutó este año con el equipo Chinandega en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Zatapa fue uno de los integrantes de la selección que compitió en el Premundial de Beisbol Sub-18 el año pasado en Panamá y que se ganó el boleto para el Mundial en Corea.

“Me siento muy alegre de representar al país y la idea es hacer las cosas bien para dejar en alto a Nicaragua. En este equipo hay gente rápida, también hay ofensiva y defensiva”, contó Zapata.

Completan el cuerpo de lanzadores de la selección Lesther Medrano, Christopher Osorio, Samuel Mendoza, Jasser Centeno, Jovany Canales, Walter Solís y Williams Pravia.

“Nunca imaginé ir a Corea, pero hice el trabajo para ganarme este puesto. Mi familia está alegre como yo y me aconsejan que haga las cosas bien”, agregó Axel, quien también estuvo en una selección Sub-10.

El próximo año, Axel espera estudiar Ingeniería Industrial en la universidad.

Nicaragua será dirigida por Ramón Padilla, quien contará con la ayuda de José Luis Quiroz, Franklin López, Manuel Hurtado y William Calderón, preparador físico.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: