14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brian Montiel sacó la pelota del parque y empujó tres carreras en el partido, que el Bíoer ganó 10-8 a la Costa Caribe este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Brian Montiel sacó la pelota del parque y empujó tres carreras en el partido, que el Bíoer ganó 10-8 a la Costa Caribe este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Bóer completa barrida ante la Costa Caribe y está en semifinales

El Bóer venció a la Costa Caribe y completó la barrida en tres partidos ante la Costa Caribe, en una noche en la que destacó Brian Montiel

Con un jonrón de Brian Montiel como punta de lanza y la capacidad de respuesta ofensiva en los límites del juego, el Bóer venció 10-8 a la Costa Caribe y se convirtió en el primer clasificado a la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Pese a que los caribeños ofrecieron pelea con su bateo, el Bóer aprovechó la fragilidad su relevo, para completar este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez la barrida en tres partidos.

La Costa llegó al octavo ganando 8-5, pero en el cierre los capitalinos anotaron cinco veces, con doble productor de dos de Edgard Montiel, doble de una de Winston Dávila y sencillos remolcadores de Janior Montes y el mismo Brian Montiel, quien había sacado la pelota del parque en el cuarto y empujó una en el séptimo al recibir base por bolas con las almohadillas llenas.

Lea también: Jinotega descifra a Carlos Teller y empata a Dantos la serie de playoffs

Los descomunales cuadrangulares de Rommel Mendoza en el sexto, de tres carreras, y Dwigth Britton en el séptimo, habían puso al frente a la Costa 6-4 frente al Bóer.

Britton fue el gran animador de los caribeños, al irse de 3-2 con tres remolques, incluyendo doble remolcador en el primer inning y elevado de sacrificio en el octavo.

El Bóer inició su ataque en el tercer inning, con sencillos remolcadores de Edgard Montiel y Juan Carlos Urbina, más un wild pitch, pero su furia la guardaron para el dramático final.

La victoria fue para el relevista Miguel Rojas, mientras que Jhonny López fue el derrotado.

Adolfo Flores resolvió el noveno inning con par de rodados y ponche y terminó salvando los tres partidos de la serie con el Bóer.

Ahora el Bóer quedará a la espera del ganador de la serie entre Dantos y Jinotega, que está empatada a una victoria por bando.

Puede interesarle: Cheslor Cuthbert acaba mala racha de 40-0 con un doblete

Leones a la orilla

Por su parte, los Leones de León tuvieron que recurrir a una entrada extra y estuvieron al borde de la derrota, pero pudieron superar 10-9 an los Toros de Chontales, gracias a batazos de los jóvenes Kevin Ortez y Bryan Ruiz, quienes iniciaron el partido en la banca.

Los leoneses pudieron haber ganado en nueve entradas ayer en León, pero en el cierre del último episodio un rodado al cuadro de Harvin Oporta y sencillo productor de Heyner Hernández empataron el juego a seis carreras.

En la parte alta del décimo los Toros anotaron tres, con jugadas de escogencias en roletazos al cuadro de Arlen Sandoval, Dereck Hebbert y Oscar González.

En el cierre, los locales respondieron con triple limpia bases de Kevin Ortez y sencillo remolcador de Bryan Ruiz, que dejó tendido a los Toros y puso a León a un triunfo de avanzar a la semifinal.

Un pieza importante para León fue Johan Romero, que con sencillos produjo dos carreras en el segundo inning y otras dos en el séptimo.

La victoria fue para el relevista Junior Téllez y la derrota para Jesús Morales.

León viajará mañana a Juigalpa (6:00 p.m.), con la intención de acabar la serie.

Lea además: Nicaragua se despide del Premundial de Beisbol Femenino con un gran slam de Hunter

Duelos

Los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior continúan este lunes.

Dantos y Jinotega se enfrentarán en el Estadio Nacional Dennis Martínez, mientras que Carazo y Matagalpa lo harán en el Pedro Selva de Jinotepe, ambos partidos a las 6:00 p.m. Las dos series están empatadas a un triunfo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí